El sueño de Kylian Mbappé de defender los colores del Real Madrid por fin se hará realidad. El atacante francés siempre ha anhelado jugar para el 14 veces campeón de la UEFA Champions League, pero el PSG, con todo su poderío económico, logró mantener a Donatello en la Ciudad de la Luz.
Sin embargo, el futuro profesional del crack galo estará en España. A pesar de que su contrato con los parisinos vence en junio del 2024, Mbappé se negó a activar su año adicional de renovación.
Asimismo, la directiva del actual soberano de la Ligue 1 se había contactado en reiteradas ocasiones con Kylian para conocer su decisión de renovar o no con el PSG por muchos años; no obstante, el delantero solo tenía pensado seguir con los parisinos por una temporada más.
Con el objetivo de evitar que Mbappé salga gratis del club y se queden sin ganancia, la institución francesa tomó la decisión de negociar el traspaso del campeón de Rusia 2018 al Real Madrid.
Kylian Mbappé se irá del PSG para llegar a la Casa Blanca. Foto: composiciónLR
La partida de Karim Benzema al Al-Ittihad habría facilitado la llegada de Donatello a la Casa Blanca y tras la reunión del miércoles entre la directiva qatarí y representantes del Real Madrid, las negociaciones se aceleraron.
El mandamás del Paris Saint-Germain aceptó la idea de vender a su máxima estrella, pero no a cualquier precio. La institución madridista tendría que desembolsar 200 millones de euros más un bonus de 50 millones, el cual está relacionado con el número de partidos disputados y una futura obtención del Balón de Oro.
Después de varias idas y venidas entre Mbappé y el Real Madrid, el francés tendría todo asegurado para realizar diabluras junto con Vinícius Junior y Rodrygo, en un tridente que dará mucho de qué hablar en la temporada 2023-2024.
Borrado. Kylian Mbappé fue removido de la publicidad de uno de los auspiciadores más importantes del PSG para la gira que realizará el conjunto galo en Osaka y Tokio del 22 de julio al 2 de agosto.