Cargando...
Deportes

Sueña con el Mundial: Gianluca Lapadula quiere ir a la Copa del Mundo 2026

Optimista. Gianluca Lapadula mantiene la ilusión de clasificar con la selección peruana a la Copa del Mundo que se disputará el 2026 en Estados Unidos, México y Canadá.

larepublica.pe
Cifras. Gianluca Lapadula registra ocho anotaciones con la camiseta de la selección peruana. Foto: difusión

A pesar de haber concluido la fecha FIFA con una dura derrota ante Japón, Gianluca Lapadula no pierde de vista el objetivo principal con la selección peruana, conseguir el boleto a la Copa del Mundo 2026.

El actual delantero del Cagliari aseguró que sueña con la cita en Estados Unidos, México y Canadá, y que también la Blanquirroja cuenta con las armas necesarias para acceder a la competición más aclamada del deporte rey.

“Tengo un solo objetivo: clasificar al Mundial. Es la cosa más importante para mí. Tenemos jugadores muy buenos y además tienen que incorporarse más elementos en el campo. Somos un gran grupo”, declaró Lapagol en Osaka para ‘América deportes’.

Asimismo, Gianluca reveló las sensaciones que tuvo al jugar junto con Paolo Guerrero en la ofensiva durante el encuentro contra Japón. “La verdad me sentí muy cómodo. También en el segundo tiempo, jugando de una manera diferente, me sentí cómodo. Creo que fue el partido en el que me sentí más cómodo”, confesó el italoperuano.

Además, Lapadula fue contundente tras ser consultado por un posible acercamiento con Alianza Lima. “No tengo nada contra nadie (Alianza Lima). Quiero mucho a todo el Perú. Tengo dos años más de contrato en Cagliari y me siento muy cómodo, muy bien”, señaló.

Gianluca no volvería a verse con sus compañeros de la selección peruana hasta setiembre, cuando arranquen las eliminatorias con Paraguay en Asunción y Brasil en Lima.

Cabe recordar que el Bambino viene de conseguir el ascenso a la Serie A con el Cagliari, hazaña en la que Gianluca tuvo mucho protagonismo tras convertirse en el máximo goleador de la Serie B 2022-2023 con 25 anotaciones.

Sabía que…

Estuvo cerca. Gianluca Lapadula anotó un gol para la selección peruana ante Japón a los 42 minutos. Sin embargo, el tanto del atacante italoperuano tuvo que ser invalidado por posición adelantada.

Lo más visto

Tabla de la Liga 1 2026: resultados de los partidos de hoy por la fecha 2 del Torneo Apertura

LEER MÁS

¿A qué hora juega HOY Sporting Cristal vs Melgar EN VIVO por la fecha 2 del Torneo Apertura 2026?

LEER MÁS

Sergio Peña se va de Perú para firmar por Sakarya de Turquía: volante resolvió su contrato con Alianza Lima tras denuncia

LEER MÁS

¡Únicos líderes! Real Estelí derrotó 2-1 a Saprissa y se ubicaron en la cima del Grupo D de la Copa Centroamericana

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Alianza Lima vs Comerciantes Unidos: alineaciones, horario y canal TV para ver el partido de hoy por la Liga 1

Tabla de la Liga 1 2026: resultados de los partidos de hoy por la fecha 2 del Torneo Apertura

¿A qué hora juega HOY Sporting Cristal vs Melgar EN VIVO por la fecha 2 del Torneo Apertura 2026?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Vladimiro Montesinos, en prisión hasta 2037: PJ anuló compurgación de pena

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Keiko Fujimori y López Aliaga tendrán una guerra encarnizada por los votos de la derecha, afirman politólogos

Deportes

Alianza Lima vs Comerciantes Unidos: alineaciones, horario y canal TV para ver el partido de hoy por la Liga 1

Tabla de la Liga 1 2026: resultados de los partidos de hoy por la fecha 2 del Torneo Apertura

¿A qué hora juega HOY Sporting Cristal vs Melgar EN VIVO por la fecha 2 del Torneo Apertura 2026?