Culminó la última fecha FIFA doble del año y las selecciones sudamericanas quedaron listas para el arranque de las eliminatorias rumbo al Mundial 2026, en septiembre próximo. En lo que respecta a la Blanquirroja, los dirigidos por Juan Reynoso derrotaron por la mínima diferencia a Corea del Sur y sufrieron una dolorosa derrota por 4-1 ante Japón.
Precisamente este último resultado hizo que más de un hincha prendiese las alarmas porque lo mostrado ante los nipones dejó mucho que desear, sobre todo por el accionar de algunos futbolistas de la selección peruana que parecen haber perdido su puesto en el once titular de cara al duelo ante Paraguay por la primera fecha de las eliminatorias. En esta nota analizaremos a los jugadores que dejaron mucho que desear.
El volante del Malmö no mostró su mejor performance. Ante Corea del Sur inició acciones en la banca de suplentes y pese a que cuando entró a la cancha, la Blanquirroja estaba con el marcador a su favor, no ayudó a retener el balón en el mediocampo y los coreanos estuvieron a punto de empatar.
Frente a Japón fue uno de los jugadores más bajos de la selección. Apenas jugó los primeros 45 minutos, tocó el balón en 19 ocasiones, no ayudó en los relevos a Cueva ni tampoco asistió a los delanteros.
Él debe ser una de las grandes preocupaciones para todos los fanáticos de la selección peruana. El volante de Alianza Lima, quien era llamado a ser el eje del juego de la Bicolor, no pudo desenvolverse como bien sabe hacerlo frente a las selecciones asiáticas. Ante Japón solo jugó 45 minutos y no se complementó con el sistema de Reynoso.
Tanto así que tras el segundo gol de los samuraís, Paolo Guerrero le recriminó a 'Aladino' su falta de marca al extremo Mitoma, quien finalmente terminaría convirtiendo.
La falta de fútbol se notó bastante en Edison Flores. El flamente reuerzo de Universitario de Deportes no logró adaptarse al sistema de Juan Reynoso en ambos partidos y, pese a que se asoció con Paolo Guerrero previo al gol de Bryan Reyna ante Corea del Sur, no pudo brillar como en sus mejores épocas. Ahora buscará ganarse un lugar en la 'U' en el Torneo Clausura.
Frente a Corea del Sur, Miguel Araujo recibió una puntuación de 6.9 y si bien la selección peruana sacó una importante victoria, los defensores la pasaron muy mal. El jugador del FC Emmen no llegó a las coberturas y apenas ganó un solo duelo en el partido.
Así como sucedió con Jhilmar Lora, Marcos López también la pasó mal por su banda frente a Japón. Los extremos japoneses desnudaron todas las falencias técnicas y físicas de ambos jugadores e inlcuso no lograron sumarse al ataque.