La selección peruana no la pasó nada bien en el cierre de su gira por Asia y registró una dolorosa goleada ante Japón. La Blanquirroja no mostró su mejor versión y muchas de las críticas se posaron sobre Juan Reynoso y su decisión de jugar con doble '9' (Gianluca Lapadula y Paolo Guerrero) desde el arranque.
En ese sentido, el estratega nacional explicó los motivos de su elección. “Es complejo intentar explicar. Nosotros hacemos una planificación de cada fecha FIFA. Podíamos jugar con dos planteles cambiando los nombres que cambiamos, intentando priorizar hoy jugar con dos puntas. Lo anticipamos y lo vimos en los entrenamientos. Nos convencimos de lo que vimos”, precisó en conferencia de prensa.
Si bien el 'Cabezón' reconoció que el sistema fue perjudicial para el funcionamiento defensivo, dejó en claro que no se arrepiente de su decisión.
"Hubo momentos en los que Paolo y Gianluca conectaron y dices '¡uf, qué bueno!'. Generaron peligro, situaciones de gol. Esa parte nos deja tranquilos. Sabemos que en el regreso nos costó, que hasta cierto punto era un riesgo que se podía correr. Hoy, con todo lo pasado, es momento de especular. Pero si regresaría en el tiempo, incluso con el resultado, de repente lo que diga le va a molestar a más de uno, correría el mismo riesgo", concluyó.