Luego de ganar a Corea del Sur la semana pasada, la selección peruana cayó goleada ante Japón y, de esta manera, cerró el ciclo de amistosos antes de su debut en las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026. Tras el encuentro en el estadio Suita, el técnico de los nipones, Hajime Moriyasu, declaró a los medios de su país y elogió a la Bicolor, pese a que la superó en el juego.
"Perú tiene un ránking mundial similar al nuestro y es un equipo potente en Sudamérica, por lo que fue un buen test para nosotros", afirmó el estratega de los samuráis azules en conferencia de prensa.
Además, el estratega de 54 años indicó que ganar a un rival de estas características le da mayor confianza a su plantel. "Derrotar a un buen equipo sudamericano así nos da confianza".
Apenas a los 21 minutos del primer tiempo, el defensa Hiroki Ito abrió la cuenta a favor de los asiáticos. Su tanto llegó a través de un remate desde fuera del área al que Pedro Gallese no reaccionó de la mejor forma.
"Me voy muy ilusionado de esta fecha FIFA. Creo que tuvimos más buenos momentos que malos. Nos damos cuenta de que hay situaciones que debemos dominar en el trámite del juego (...). Hoy pagamos caro las transiciones de ello, pero es un aprendizaje de cara a lo que viene. Hay un momento en el que competimos e, incluso, pudimos estar 2-1 o 2-2", declaró el estratega nacional.
De acuerdo al cronograma de la Conmebol, Perú debutará en las eliminatorias sudamericanas ante Paraguay en septiembre próximo. Si bien la fecha aún no está confirmada, el mayor organismo del fútbol sudamericano indicó que la primera jornada se dará entre el 4 y 12 de septiembre de este 2023. No obstante, el horario aún está por fijarse.