En el 2017, la selección venezolana realizó una gran campaña en el Mundial Sub-20 de Corea del Sur y logró el subcampeonato. En este certamen, varios jugadores de la Vinotinto destacaron y eran llamados a ser las figuras de su país en los próximos años. Uno de ellos era Adalberto Peñaranda, quien por su gran talento y habilidad fue catalogado por los hinchas y la prensa como el 'Neymar venezolano'. En esta nota, te contamos todos los detalles de su carrera profesional, en qué equipos jugó y cuál es su presente.
Adalberto Peñaranda es un futbolista venezolano de 26 años que se desempeña como extremo por las bandas. Además, se formó en las divisiones menores de Deportivo La Guaira de su país.
En el 2015, el Udinese de Italia fichó al atacante y lo prestó al Granada de España para que tenga continuidad. Posteriormente, pasó por varios equipos de Europa como Watford de Inglaterra, Málaga, KAS Eupen de Bélgica, CSK Moscú de Rusia y La Palmas. Sin embargo, en ninguno de estos clubes pudo consolidarse.
PUEDES VER: Ex-DT de Melgar lanza fuerte advertencia a Perú y países Conmebol: "Vamos a ganar la Copa América"
A mediados del 2022, Adalberto Peñaranda llegó al Boavista de la primera división de Portugal. No obstante, no ha podido debutar oficialmente, ya que esta escuadra tiene una sanción que no le permite inscribir nuevos jugadores. Ante ello, el extremo venezolano declaró que está buscando la forma de rescindir su contrato, puesto que quiere mantenerse activo en las canchas.
Su último partido oficial a niveles de clubes fue el 6 de mayo del 2022, en el encuentro entre Las Palmas y CD Mirandés por la Segunda División de España; en la selección venezolana, el 6 de junio del mismo año, en el amistoso contra Arabia Saudita.
Según el portal Transfermarkt, el valor de mercado del futbolista llanero es actualmente de 400.000 euros, uno de los más bajos en su carrera. En contraste, en el 2016 alcanzó los 4 millones de euros, la cifra más alta en que la ha estado cotizado.
Con la selección absoluta de Venezuela, Peñaranda llegó a disputar 21 cotejos entre amistosos, Copa América y eliminatorias. En ninguno de estos cotejos marcó goles ni brindó asistencias.