Cargando...
Deportes

Tenistas peruanos escalan posiciones internacionalmente

Juan Pablo Varillas se ubica en el puesto 61 del ranking ATP tras su excelente participación en Roland Garros. Luccina Pérez aparece en el top 3 juvenil.

larepublica.pe
Juanpi sube 33 posiciones y se ubica en la mejor posición en su carrera. Foto: AFP

Tras su excelente participación en Roland Garros, Juan Pablo Varillas dará un gran salto en el ranking ATP y subirá 33 puestos para pasar a ocupar la casilla 61.

Juanpi logró llegar hasta octavos de final en los que cayó ante Novak Djokovic. Sus 3 victorias le permitieron sumar 90 puntos que lo catapultan al top 70 del ranking mundial con 806 unidades.

Con su nueva ubicación, Varillas se abre más puertas para poder participar en torneos más prestigiosos y así también obtener mejores premios económicos y deportivos para seguir escalando en su carrera.

“Siento que tengo más experiencia, estoy más maduro, mejor en lo mental y físicamente. Añadí algunas cosas a mi juego como entrando más a la volea, tratando de tener un porcentaje de saque más alto o intentando imponer mi ritmo cada vez que puedo. El mismo nivel de los torneos te lleva a subir tu nivel, no es lo mismo un partido de Challenger que uno de ATP y, si uno quiere mantenerse en ese nivel, hay que ser lo más completo posible”, dijo Juan Pablo sobre su nivel.

Por su parte, la tenista nacional de 18 años, Lucciana Pérez, subió al tercer lugar del ranking ITF tras su estupenda campaña en el Roland Garros Junior, en el que cayó en la final.

La tenista ganó 5 encuentros para llegar a la final del Roland Garros Junior; sin embargo, no pudo ante la rusa Alina Korneeva, quien ahora lidera el nuevo ranking. Nuestra compatriota dio el salto del noveno lugar al tercer puesto y de momento quedó enfocada en el W15 de Norges-la-Ville en Francia, y luego quedará concentrada en el Wimbledon Junior (del 8 al 16 de julio), en Gran Bretaña. Sin duda, el tenis peruano pasa por un gran momento. 

Sabía que…

Sincero. Juanpi aclaró lo que dijo en otra entrevista, donde mencionó que le hubiera gustado sentirse más “fresco” para jugar mejor: “Llegar con menos horas en cancha; yo llegué al domingo con 17 sets encima”, dijo.

Lo más visto

Jorge Fossati revela el motivo que no le permite volver a Universitario: "No tengo la misma mentalidad que algunas personas del club"

LEER MÁS

Tabla de la Liga 1 2026 EN VIVO: posiciones actualizadas y resultados de la fecha 12 por el Torneo Apertura

LEER MÁS

PSG - Bayern Múnich: fecha, hora y canal de TV para ver el partidazo por semifinales de la Champions League

LEER MÁS

Fabián Bustos dedica emotivas palabras a Universitario tras ser la primera opción para reemplazar a Rabanal: "Adoro el club"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

ADT vs Los Chankas EN VIVO: hora y canal de TV para ver el partido por la fecha 12 de la Liga 1 2026

Sporting Cristal vs Junior: fecha, hora y canal del partido por la fecha 3 de la Copa Libertadores 2026

Partidos de hoy, lunes 27 de abril: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Resultados ONPE EN VIVO: Roberto Sánchez amplía a más de 24.000 votos su ventaja sobre López Aliaga, al 95,88%

Actas del Consejo de Ministros revelarían la poca participación de José María Balcázar en las sesiones

ONPE al 96%: Sánchez se distancia de López Aliaga por más de 22.000 votos y quedan 3.600 actas por enviar a los JEE

Deportes

ADT vs Los Chankas EN VIVO: hora y canal de TV para ver el partido por la fecha 12 de la Liga 1 2026

Sporting Cristal vs Junior: fecha, hora y canal del partido por la fecha 3 de la Copa Libertadores 2026

Partidos de hoy, lunes 27 de abril: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?