Cargando...
Deportes

Paolo Guerrero tajante sobre la falta de nombres nuevos en la selección: “Es lo que hay”

El goleador de Racing le contestó a los que cuestionan la falta de nuevos jugadores y recambio en la selección peruana.

Paolo Guerrero se prepara para disputar su sexta eliminatoria. Foto: composición LR/ATV/AFP - Video: "Fútbol en América"

Contundente. Paolo Guerrero fue una de las grandes novedades en la convocatoria de Juan Reynoso para los amistosos de la selección peruana en territorio asiático. Tras conocerse la nómina, se generó una serie de opiniones divididas sobre la falta de recambio generacional y la repetición de varios jugadores experimentados. Ante ello, previo a su incorporación, el goleador de Racing salió al frente para responder estos cuestionamientos.

“Dices que se repiten nombres, pero es lo que hay. A veces, quisiera entender a la gente que pitea por nombres nuevos... Sacándome yo de aquí, porque son mis últimos años, pero lo digo por mis compañeros, que a veces la gente dice: 'Por qué no convocan a otros'. La gente no se pone a pensar que no hay; quieren jugar una eliminatoria y no clasificar”, manifestó el atacante para "Fútbol en América".

Por otra parte, el futbolista de 39 años se pronunció sobre la motivicación del plantel con miras al arranque de las eliminatorias al Mundial 2026.

“Espero que mis compañeros continúen con esa misma hambre y nos lleven a un mundial nuevamente. Es lo que queremos”, concluyó.

Selección peruana: lista de convocados

  • Arqueros: Pedro Gallese, José Carvallo, Carlos Cáceda.
  • Defensas: Carlos Zambrano, Miguel Araujo, Jhilmar Lora, Miguel Trauco, Marcos López, Luis Abram, Alexander Callens, Anderson Santamaría.
  • Mediocampistas: Yoshimar Yotún, Christofer Gonzales, Jesús Castillo, Edison Flores, Sergio Peña, Pedro Aquino, Wilder Cartagena, Christian Cueva.
  • Delanteros: Gianluca Lapadula, Paolo Guerrero, Alex Valera, Bryan Reyna, Christopher Olivares.

¿Cuándo juega Perú ante Corea del Sur y Japón?

La selección peruana enfrentará a Corea del Sur el viernes 16 de junio a las 6.00 a. m. (hora peruana). Posteriormente, la Bicolor se medirá ante Japón el martes 20 de junio a las 4.55 a. m. (horario nacional). Ambos duelos se disputarán en el continente de Asia y serán transmitidos por la señal de ATV y Movistar Deportes.

Lo más visto

Pablo Guede recriminó a Renzo Garcés por darle la cinta de capitán a Paolo Guerrero en pleno partido de Alianza Lima: "¡Dale, boludo!"

LEER MÁS

Flaco Granda despotrica contra Pablo Guede por “vergonzosa” derrota de Alianza Lima: “Al último DT que inventó lo echaron a patadas”

LEER MÁS

Alianza Lima perdonó y lo pagó caro: perdió 1-0 ante 2 de Mayo por la fase previa de Copa Libertadores

LEER MÁS

Nolberto Solano explicó cuál es la principal dificultad para Alianza Lima contra 2 de Mayo: "Es pesado"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Mr Peet respalda a Paolo Guerrero en el once titular de Alianza Lima ante 2 de Mayo: "Federico Girotti siempre como alternativa"

¿A qué hora juega Alianza Lima vs 2 de Mayo HOY por el partido de ida en la fase previa de la Copa Libertadores?

Rebaza Acosta separa a jugadora por indisciplinas en plena lucha por los playoffs de la Liga Peruana de Vóley: "Llegó tarde el día del partido"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Keiko y Acuña sostienen a Jerí y chocan con otras bancadas que buscan Pleno Extraordinario para censurarlo

Sentencian a 20 años a ex Chavín de Huántar por el asesinato de ocho personas en 1994

José Jerí: Contraloría investigará contrataciones de jóvenes en el Despacho Presidencial tras visitar al presidente

Deportes

Mr Peet respalda a Paolo Guerrero en el once titular de Alianza Lima ante 2 de Mayo: "Federico Girotti siempre como alternativa"

¿A qué hora juega Alianza Lima vs 2 de Mayo HOY por el partido de ida en la fase previa de la Copa Libertadores?

Rebaza Acosta separa a jugadora por indisciplinas en plena lucha por los playoffs de la Liga Peruana de Vóley: "Llegó tarde el día del partido"