Siguen los festejos. Manchester City logró su tan ansiado objetivo y levantó la primera Champions League de su historia. El conjunto comandado por Pep Guardiola se impuso 1-0 frente al Inter de Milán y se convirtió en el mejor equipo del continente. Por si fuera poco, la organización del torneo incluyó a varios jugadores ciudadanos en el 11 ideal.
Si bien resaltan futbolistas que estuvieron presentes en Estambul, lo que generó sorpresa en los aficionados fue la ausencia de nombres como Lionel Messi, Kylian Mbappé, Karim Benzema y Neymar Jr.
El 11 ideal de la Champions League. Foto: Champions League
De esta manera, el mejor equipo quedó conformado por Thibaut Courtois (Real Madrid), Kyle Walker (Manchester City), Ruben Dias (Manchester City), Alessandro Bastoni (Inter), Federico Dimarco (Inter); John Stones (Manchester City), Rodri (Manchester City), Kevin De Bruyne (Manchester City); Bernardo Silva (Manchester City), Erling Haaland (Manchester City) y Vinícius Júnior (Real Madrid).
Tras la victoria en Estambul, Manchester City se coronó como el nuevo monarca de la UEFA Champions League por primera vez. Recordemos que en la temporada 2020-21 alcanzó la final, pero fueron derrotados por el Chelsea de Thomas Tuchel.