Universitario de Deportes complicó sus chances de avanzar a los octavos de final de la Copa Sudamericana 2023. Por la fecha 5 del grupo G, el club crema perdió 2-0 en su visita a Independiente Santa Fe, resultado que lo deja a dos puntos del líder Goiás y empatado con el cuadro cardenal con siete unidades cada uno, aunque por delante de los colombianos, ya que tiene mayor cantidad de goles anotados.
A falta de solo una jornada para el final de esta etapa, las chances de avanzar de ronda para el cuadro dirigido por Jorge Fossati están intactas, pero condicionadas por lo que pase con los otros clubes del mismo grupo. No obstante, los cremas también corren el riesgo de quedar fuera si se producen una serie de resultados desfavorables para sus intereses.
PUEDES VER: Jugador de Santa Fe tuvo repudiable acto con Valera: agarró su parte íntima para levantarlo
Universitario quedará eliminado de esta Copa Sudamericana en fase de grupos siempre y cuando pierda por dos goles contra Gimnasia en la última fecha, pues, de esta forma, el 'Lobo' lo alcanzaría en puntaje, pero quedaría con mejor diferencia de goles.
En caso de caer por un solo tanto ante los argentinos, la 'U' quedará fuera si Santa Fe gana o empata frente a Goiás, ya que en dichos escenarios terminaría sí o sí por debajo de ambas escuadras.
Así marcha la tabla de posiciones del grupo G a falta de un partido para su cierre. El primer lugar avanzará directamente a los octavos de final, mientras que el segundo jugará un repechaje contra uno de los ocho clubes que hayan finalizado terceros en la fase de grupos de la Copa Libertadores.
Universitario se ubica segundo en el Grupo G del torneo. Foto: Conmebol Sudamericana
Para meterse directamente entre los 16 mejores de esta Copa Sudamericana, Universitario debe ganarle a Gimnasia y esperar que Santa Fe triunfe por el mismo marcador a Goiás. En caso de un empate entre colombianos y brasileños, la 'U' debe golear por al menos cuatro tantos, siempre que los otros dos equipos igualen máximo 2-2. Para acceder al menos al repechaje, a los estudiantiles les basta con empatar.