Cargando...
Deportes

Christopher Olivares es nuevo convocado de la selección peruana: conoce las bajas para la gira en Asia

Ante las lesiones de algunos jugadores, Juan Reynoso citó al delantero de Deportivo Municipal para los amistosos contra Corea del Sur y Japón.

Olivares tiene 6 goles en la Liga 1 2023. Foto: GLR
Olivares tiene 6 goles en la Liga 1 2023. Foto: GLR

La selección peruana se prepara para enfrentar a Corea del Sur y Japón por la fecha FIFA de junio. A poco de estos duelos, Christopher Olivares fue convocado de emergencia por Juan Reynoso ante las lesiones de algunos futbolistas: Luis Advíncula y Andy Polo. El 'Rayo' se sintió en su último partido con Boca Juniors, mientras que el jugador de Universitario tuvo una molestia en el cotejo frente a Independiente de Santa Fe.

El 'Zancudito' viene destacando en la Liga 1 2023 con Deportivo Municipal. En esta temporada, el joven artillero ha disputado 1.158 minutos en 15 compromisos, en los que anotó seis goles y brindó tres asistencias.

¿Quién es Christopher Olivares?

Christopher Olivares es un futbolista peruano de 24 años que se desempeña como delantero o extremo. Él es hijo de Percy Olivares, exjugador y que ahora trabaja como comentarista deportivo.

El artillero se formó en las divisiones menores de Sporting Cristal, club con el que debutó profesionalmente. Posteriormente, pasó por el Vitoria Guimarães de Portugal. Actualmente, pertenece a Deportivo Municipal y su carta pase está valorizada en 500.000 euros, según el portal especializado Transfermarkt.

¿Cuándo juega Perú ante Corea del Sur y Japón?

La selección peruana enfrentará Corea del Sur el viernes 16 de junio a las 6.00 a. m. (hora peruana). Posteriormente, la Bicolor se medirá ante Japón, el marte 20 de junio a las 4.55 a. m. (horario nacional). Ambos duelos se disputarán en el continente de Asia y serán transmitidos por la señal de ATV y Movistar Deportes.

Lo más visto

Sporting Cristal vs Carabobo: fecha y hora confirmada del partido por el pase a fase grupos de Copa Libertadores

LEER MÁS

Julio César Uribe rechazó denuncia de Alianza Lima a Universitario: "Cuando hay una fiesta a la que no te invitan, no me parece participar"

LEER MÁS

Nolberto Solano criticó a defensores que permitieron el hat-trick de Hernán Barcos: "Esos defensas parecían los que juegan en mi pichanga"

LEER MÁS

DT de Gremio y su firme opinión sobre Erick Noriega pese a su primer gol en el club: "Se desordena un poco"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Presidente de 2 de Mayo revela que le gustaría fichar a Luis Advíncula y sueña con enfrentarse a Universitario: "En fase de grupos"

André Carrillo jugaría con Jesse Lingard en Corinthians: exfigura de Premier League y campeón con Manchester United reforzaría el ataque

Pablo Guede explica el poco protagonismo de Kevin Quevedo en Alianza Lima y descarta indisciplina: "Nunca llegó tarde"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Debate presidencial del 24 de marzo de 2026: candidatos entre propuestas vacías y populistas para la lucha contra la criminalidad y corrupción

ONPE anuncia que miembros de mesa y personeros ya pueden capacitarse de manera virtual para las elecciones

Alcalde del Cusco anuncia reunión con el presidente José María Balcázar y lo invita al Inti Raymi

Deportes

Presidente de 2 de Mayo revela que le gustaría fichar a Luis Advíncula y sueña con enfrentarse a Universitario: "En fase de grupos"

André Carrillo jugaría con Jesse Lingard en Corinthians: exfigura de Premier League y campeón con Manchester United reforzaría el ataque

Pablo Guede explica el poco protagonismo de Kevin Quevedo en Alianza Lima y descarta indisciplina: "Nunca llegó tarde"