Cargando...
Deportes

Clubes de la Liga 2 mostaron su preocupación tras reunión con Lozano: "Nos dijo que no hay dinero"

Arturo Sánchez, presidente de Unión Huaral, remarcó que el pedido de la FPF para excluir los 30.000 dólares del presupuesto los está llevando al precipicio.

Agustín Lozano, FPF, Liga 2
La Liga 2 comenzó su competición en abril del 2023. Foto: El Peruano/Liga 2

Panorama complicado. Hace algunos meses se dio inicio a la Liga 2 2023; sin embargo, son varios los clubes que afrontan problemas económicos en medio de la competición. En ese sentido, Arturo Sánchez, presidente de Unión Huaral, reveló que decidieron conformar una comisión —integrada también por sus pares de Alfonso Ugarte y Coopsol— para reunirse con Agustín Lozano y le manifestaron el perjuicio económico que significó la modificación del presupuesto anual.

"Ahí le planteamos todo lo que estamos atravesando los clubes de Segunda División, luego de que Licencias nos pidió, en abril de este año, que excluyamos los 30.000 dólares mensuales, los cuales nos dijeron que pongamos en nuestros presupuestos en enero", explicó el directivo, en diálogo con Radio Ovación.

Unión Huaral marcha en el puesto 7 de la Liga 2. Foto: Georgina Carlos.

En relación a las posibles soluciones, el dirigente del cuadro huaralino precisó que la respuesta del mandamás del fútbol peruano fue que no hay dinero. Asimismo, consideró que error de la FPF fue la falta de comunicación antes de iniciar el certamen.

"El presidente Lozano, luego de escucharnos, nos dijo que no había dinero, pero igual seguimos viendo posibilidades para que nos den soluciones. No hay forma que los clubes podamos sacar 240.000 dólares para cubrir cada presupuesto ya establecido. Pienso que estas cosas suceden por la falta de comunicación, porque si en diciembre nos decían que no incluyamos los 30.000 dólares que nos estuvo dando la FPF, los clubes de Liga 2 se hubieran ajustado los pantalones, pero no nos pueden decir que anulemos esos 30.000 dólares cuando ya está todo presupuestado para el año", agregó.

Por otra parte, Sánchez cuestionó los horarios establecidos para los cotejos, los cuales no permiten a las instituciones solventar sus gastos y complican más la situación.

"Los cinco partidos que jugó Huaral como local fueron programados en día de semana y la gente no fue porque trabaja. Es por ello que hemos terminado perdiendo, porque no nos alcanza ni para pagar el espectáculo. Si hubiéramos recibido esos 30.000 dólares mensuales, eso era soportable. Acá nos están llevando a un precipicio", concluyó.

Lo más visto

Con polémica en el final, Universitario empató 1-1 ante Cusco FC por el Apertura de la Liga 1

LEER MÁS

DT de Felipe Chávez en Colonia se sincera acerca de la titularidad del peruano en su primer partido: "No le haría ningún favor"

LEER MÁS

Fixture de la Liga 1 Torneo Apertura: fecha, hora y canal para ver los partidos por la fecha 2

LEER MÁS

Partidos de hoy, domingo 8 de febrero: horarios y canales de TV para ver fútbol en vivo

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

¿A qué hora juega Universitario vs Atenea vía Latina por la Liga Peruana de Vóley 2026?

Partidos de hoy, domingo 8 de febrero: horarios y canales de TV para ver fútbol en vivo

¿Cómo ver Sporting Cristal vs Melgar EN VIVO por la fecha 2 del Torneo Apertura en la Liga 1 2026?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Vladimiro Montesinos, en prisión hasta 2037: PJ anuló compurgación de pena

Keiko Fujimori y López Aliaga tendrán una guerra encarnizada por los votos de la derecha, afirman politólogos

Deportes

¿A qué hora juega Universitario vs Atenea vía Latina por la Liga Peruana de Vóley 2026?

Partidos de hoy, domingo 8 de febrero: horarios y canales de TV para ver fútbol en vivo

¿Cómo ver Sporting Cristal vs Melgar EN VIVO por la fecha 2 del Torneo Apertura en la Liga 1 2026?