Lionel Messi dejó Europa y pasará sus últimos años de carrera en Estados Unidos. El siete veces ganador del Balón de Oro confirmó su fichaje al Inter de Miami de la Major League Soccer (MLS) y escribirá una nueva historia fuera del fútbol europeo pese a que muchos hinchas soñaban con el regreso del '10' al FC Barcelona para unas temporadas más en el equipo con el que ganó todo. Sin embargo, aunque 'Leo' manifestó sus ganas de haber querido ir al Barza, también reveló el motivo por el que no tuvo su 'last dance' en Cataluña.
En entrevista exclusiva con Mundo Deportivo y Sport, el campeón del mundo fue consultado sobre sus ganas de a vestir la camiseta blaugrana una vez más y no ocultó su deseo: "Sí, la verdad es que sí. Tenía muchas ganas, mucha ilusión por volver". No obstante, la respuesta de la 'Pulga' no concluyó ahí, ya que fue seguida de la razón que tuvo para no retornar al equipo culé, del que no se fue de la mejor manera a pesar de su gran trayectoria y logros conseguidos.
Lionel Messi alcanzó la gloria en el FC Barcelona. Foto: composición GLR/FC Barcelona/Visca Barca
Su mala salida del Barcelona
"Por otro lado, después de haber vivido lo que viví, la salida que tuve… no quería volver a pasar otra vez por la misma situación y tener que esperar a ver qué iba a pasar. No quería dejar mi futuro en manos de otros. De alguna manera, quería tomar mi propia decisión pensando en mí, en mi familia. Si bien escuché que se decía que la Liga había aceptado todo y que estaba todo bien para para que volviera, todavía faltaban muchísimas otras cosas", mencionó el capitán argentino.
"Durante mi carrera en el Barcelona ya se me acusó de de muchísimas cosas que no eran ciertas y ya estaba un poco cansado. No quería pasar por todo eso otra vez. Y bueno, cuando me tuve que ir ya dijeron también que Laliga lo había aceptado todo, pero al final no se pudo hacer", recordó Lionel.
Lionel Messi dejó el FC Barcelona en el 2021. Foto: FC Barcelona
Los sacrificios que otros debían hacer por Messi
Asimismo, contó no sentirse bien con las medidas que el Barza tomaría para que Messi retorne, las cuales hubiesen afectado a sus futuros compañeros, si se hubiera concluido la operación con los culés: "Escuché que tenían que vender jugadores o bajar sueldo a jugadores y la verdad es que yo no quería pasar por por eso, ni hacerme cargo o tener algo que ver con con todo eso".
El principal motivo de Messi: su familia
Sin embargo, el mayor móvil de la decisión de la leyenda argentina son sus hijos y su esposa: "Tenía el miedo que volviera a pasar lo mismo y tener que andar a la corrida como pasó entonces: que me tuve que venir acá a París, a estar en un hotel mucho tiempo con mi familia, con mis hijos yendo al colegio y todavía estando en el hotel. Quería tomar mi propia decisión. Por eso no se dio mi vuelta del Barza", concluyó.
Lionel Messi tendrá su primera experiencia fuera de Europa. Foto: Fabrizio Romano