La emoción de conocer el Estadio Nacional provocó que el futbolista amateur Marki Coquinche rompa en llanto. El joven de 20 años llegó por primera vez a la capital y junto a una delegación de deportistas procedentes de Yurimaguas, Loreto, pisaron este importante recinto deportivo.
Marki Coquinche no pudo contener las lágrimas y contó que conocer el Estadio Nacional es tan solo un paso de su sueño de convertirse en futbolista profesional. El deportista forma parte del Fútbol Club Águilas de Cristo de Yurimaguas.
PUEDES VER: Fiscalía solicitó 18 meses de prisión preventiva contra los padres del bebé asesinado en Iquitos
“Estoy muy emocionado, sentí que ya estoy cumpliendo mi sueño de ser un futbolista profesional como siempre quise ser y voy a seguir entrenando hasta llegar a la selección peruana”, señaló el joven a representantes del IPD.
Marki expresó que su máximo sueño es jugar en la selección peruana y tiene como referentes a los futbolistas Paolo Guerrero y André Carrillo. El muchacho llegó a Lima junto a una delegación de 42 deportistas de Loreto, quienes visitaron el camerino de los jugadores, gramado artificial y exteriores del recinto. Esto se logró tras una coordinación con el Instituto Peruano del Deporte (IPD).
El recinto deportivo fue inaugurado en el barrio de Santa Beatriz, en el Cercado de Lima, el 27 de octubre de 1952 por el entonces gobernante Manuel A. Odría. Desde esa fecha,
El estadio nacional tiene la capacidad de albergar a 49.086 espectadores: 39.086 en tribunas y 10.000 en los palcos-suites.
Otra deportista de Yurimaguas también se impresionó con su visita al Estadio Nacional. Se trata de Adiya Maruta de 17 años, quien pertenece al equipo de fútbol femenino del Fútbol Club Águilas de Cristo.
“Quiero salir adelante y tener un futuro con el fútbol, es mi sueño más grande, también agradezco mucho a mi mamá porque solo somos las dos”, resaltó la adolescente.