Cargando...
Deportes

¿Por qué Guardiola, Zidane y otros DT consideran que la liga local es más dificil que la Champions?

Manchester City clasificó a la final de la Liga de Campeones tras golear al Real Madrid, pero Pep considera que el duelo más importante es ante el Chelsea este domingo. ¿Por qué piensa así?

Champions League, Zidane, Mourinho
Pep Guardiola, Zidane y Mourinho tienen 'Orejonas' en su haber, pero priorizan la liga. Foto: Composición LR/Alvaro Lozano

Manchester City está cerca de un hecho histórico para el fútbol europeo tras su clasificación a la final de la Champions League: unirse a lista de clubes con un triplete. Luego de golear al Real Madrid, el cuadro ciudadano está a tres partidos de ganar la Premier League, la FA Cup y la Liga de Campeones, algo que en Inglaterra solo lo ha logrado el Manchester United. Si bien a los hinchas de la escuadra celeste les genera ilusión alzar su primera 'Orejona' en su historia el próximo 10 de junio, Pep Guardiola señala que para él lo más importante de la temporada puede suceder este domingo 21 de mayo.

En la previa del duelo ante el Chelsea por la jornada 37 de la liga inglesa, el entrenador español manifestó que este fin de semana el City puede ganar el título más relevante de la temporada. “El juego está en nuestras manos para ganar la competencia más importante. La Premier League es la más importante porque son 10 u 11 meses y todas las semanas”, señaló Pep en conferencia de prensa este viernes 19 de mayo.

Pep celebrando el triunfo ante el Madrid. Foto: AFP

¿Por qué Guardiola dice esto? Si bien este discurso del español puede llamar la atención, ya que la Champions es un trofeo que todo equipo europeo quiere, el DT valora más la Premier porque es un campeonato que premia la regularidad. A esto, Xavi Hernández, entrenador del FC Barcelona, también comentó algo similar a inicios de mes. "LaLiga la gana el mejor... la Copa del Rey o la Champions son más injustas", indicó el técnico blaugrana el 1 de mayo en conferencia de prensa.

Algunos hinchas pueden considerar que las declaraciones de Pep y Xavi pueden ir de la mano de que sus escuadras no ganan la Liga de Campeones, pero esta postura también fue compartida por un histórico de las Copas de Europa: Zinedine Zidane. "Lo he dicho toda la vida. La Liga es más dificil que la Champions. Para mí ganarla es lo más bonito y lo más complicado", dijo el francés, quien ganó tres Champions seguidas con el Madrid, tras conseguir LaLiga Santander en el 2020.

Otro gran estratega que tiene una postura favorita acerca de la liga es Mourinho. El ganador de dos 'Orejonas' (una con el Porto y otra con el Inter) indicó que los partidos de ida y vuelta siempre da espacio a los golpes, algo que no pasa en campeonatos largos. "Los campeones de las competiciones europeas no son siempre los mejores equipos. En las eliminatorias hay espacio para las sorpresas. Por ejemplo, el Liverpool tiene 37 puntos menos que nosotros en la Premier, pero son campeones de Europa. El equipo que gana la Liga regular es siempre el mejor", señaló durante su primera etapa en el Chelsea, en el 2005.

Final de la Champions League: fecha, hora y canal del partido

Manchester City e Inter de Milán se enfrentarán el sábado 10 de junio por la final de la Champions League 2022/2023. El encuentro se disputará en el Estadio Olímpico Atatürk en Estambul a las 2.00 p. m. (hora peruana) y tendrá transmisión de ESPN y Star Plus en Sudamérica.

Lo más visto

¿Quién reemplazará a Irán en el Mundial 2026 tras su renuncia? Esto dice el reglamento de la FIFA

LEER MÁS

Diego Rebagliati sorprende al revelar que Paulo Autuori dejaría Sporting Cristal: "Posiblemente ayer fue su último partido"

LEER MÁS

Alianza Lima - Deportivo Garcilaso: fecha y hora del partido por la fecha 7 de la Liga 1 2026 en Cusco

LEER MÁS

Christofer Gonzales explicó porqué decidió 'picar' la pelota en definición por penales de Copa Libertadores: "Ya lo tenía pensado"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Christofer Gonzales explicó porqué decidió 'picar' la pelota en definición por penales de Copa Libertadores: "Ya lo tenía pensado"

Alianza Lima - Deportivo Garcilaso: fecha y hora del partido por la fecha 7 de la Liga 1 2026 en Cusco

Sorteo Copa Libertadores 2026: con Sporting Cristal y Universitario, fecha y hora para conocer la fase de grupos

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Congreso apruebas leyes de gasto para captar votos a un mes de las Elecciones 2026

Jorge Nieto Montesinos: ¿quién es el candidato presidencial del partido del Buen Gobierno?

¿Quién es Wolfgang Grozo, candidato presidencial que sube en las encuestas?

Deportes

Christofer Gonzales explicó porqué decidió 'picar' la pelota en definición por penales de Copa Libertadores: "Ya lo tenía pensado"

Alianza Lima - Deportivo Garcilaso: fecha y hora del partido por la fecha 7 de la Liga 1 2026 en Cusco

Sorteo Copa Libertadores 2026: con Sporting Cristal y Universitario, fecha y hora para conocer la fase de grupos