En su primer año en el fútbol europeo, Marcos López tocó la gloria con el Feyenoord de los Países Bajos. El lateral de la selección peruana se consagró campeón de la Eredivisie 2022-23 luego de la goleada de su equipo por 3-0 contra Go Ahead Eagles en la antepenúltima fecha del campeonato neerlandés. El exjugador de Sporting Cristal no pudo celebrar en la cancha el nuevo título de su club, puesto que se quedó en la banca de suplentes, aunque al final fue parte de la fiesta vivida en el estadio De Kuip.
Los héroes del conjunto popular en la consecución de su decimosexto campeonato fueron el marroquí Ousama Idrissi, el mexicano Santiago Giménez y el brasileño Igor Paixao. Con los tres puntos, el elenco de Róterdam llegó a las 79 unidades, ocho más que el PSV cuando solo restan seis en disputa.
Para 'Marquitos', este representa el segundo título de primera división en su palmarés personal. Previamente, solo contaba con el Campeonato Descentralizado 2018 que alcanzó como futbolista de Cristal.
El jugador de 23 años arribó al Viejo Continente en agosto del 2022, procedente del San José Earthquakes de la MLS. La escuadra neerlandesa lo compró por 1,2 millones de euros y, actualmente, ha logrado elevar su cotización hasta los 2,5 millones de euros.
En esta temporada, López alcanzó a disputar un total de 26 cotejos con el Feyenoord entre Eredivisie, Copa de los Países Bajos y Europa League. Si bien no pudo marcar ningún gol, registra dos asistencias a lo largo de la campaña 2022-23.