Cargando...
Deportes

¿Por qué Jesús Castillo no fichó por la 'U' y terminó convirtiéndose en figura de Alianza?

El volante nacional viene destacando en el cuadro blanquiazul en la Liga 1 y la Copa Libertadores. Sin embargo, a inicios de año, estuvo en la mira de Universitario.

larepublica.pe
Jesús Castillo llegó a Alianza el 2023 procedente de Cantolao. Foto: GLR

En la presente temporada, ante la sorpresa de muchos hinchas, Jesús Castillo se ha convertido en una pieza importante en Alianza Lima. El volante nacional llegó al cuadro blanquiazul a inicios de año luego de tener varias buenas campañas en la Academia Deportiva Cantolao. Sin embargo, el destino del futbolista de 27 años pudo ser distinto, ya que estuvo en la mira de Universitario de Deportes para este 2023. En esta nota te contamos por qué no se concretó la llegada del centrocampista nacional al club crema.

¿Por qué Jesús Castillo no fichó por Universitario?

Según el periodista de Líbero Gustavo Peralta, Universitario de Deportes venía siguiendo de cerca el rendimiento de Jesús Castillo en Cantolao y era del agrado de Carlos Compagnucci, técnico de los cremas a inicios de temporada.

Sin embargo, el comunicador informó que la llegada del futbolista al club de Ate no se realizó debido a que consideraban que tenían varios jugadores en esa posición.

"A pesar de un interés inicial de la 'U' por Jesús Castillo, que no se terminó concretando por tener sobrepoblada la volante, el exjugador de Cantolao será de Alianza Lima por las próximas dos temporadas", publicó el hombre de prensa en su cuenta oficial de Twitter.

Los números de Jesús Castillo en Alianza Lima

Desde su arribo a Alianza Lima, Jesús Castillo ha disputado 589 minutos en 12 encuentros entre la Liga 1 Betsson 2023 y la Copa Libertadores. Además, el centrocampista ha colaborado con dos asistencias de gol. Actualmente, su carta pase está valorizada en 450.000 euros, según el portal especializado Transfermarkt.

¿En qué posición juega Jesús Castillo?

El jugador aliancista se desempeña en el centro del terreno de juego como pivote, es decir, es un mediocampista que cumple sobre todo funciones defensivas, como la marca a los rivales para recuperar el balón, aunque también ha demostrado virtudes para la elaboración de juego.