Cargando...
Deportes

Sergio Busquets anunció que dejará el FC Barcelona luego de 17 años y múltiples títulos

El eterno capitán de 34 años comunicó su decisión de no revonar con el Barcelona y todo hace indicar que su futuro estará en Arabia Saudita.

El cuadro azulgrana anunció la despedida de su leyenda Sergio Busquets. Foto: FC Barcelona
El cuadro azulgrana anunció la despedida de su leyenda Sergio Busquets. Foto: FC Barcelona | El cuadro azulgrana anunció la despedida de su leyenda Sergio Busquets. Foto: FC Barcelona

Se despide una leyenda. Sergio Busquets anunció, de manera sorpresiva, que dejará de vestir los colores del FC Barcelona una vez culmine la presente temporada. Esto fue confirmado por el propio club azulgrana, que publicó un emotivo video del experimentado volante, quien no aceptó renovar contrato con los blaugranas pese a que contaba con el visto bueno del entrenador Xavi Hernández para seguir jugando en el Camp Nou.

De acuerdo a algunas informaciones internacionales, la idea, tanto del DT como del FC Barcelona, era que Busquets siga vistiendo los colores azulgranas por un año más, pero finalmente decidió declinar esta opción y todo hace indicar que su futuro está en Arabia Saudita a pesar de tener algunas ofertas en Estados Unidos.

Mira el emotivo video que el FC Barcelona le dedicó a Sergio Busquets

"¿Quién me iba a decir, cuando llegué siendo juvenil, que podría vivir 15 temporadas en el mejor equipo del mundo, el club de mi vida del cual he sido, soy y seré aficionado, socio, jugador y capitán? ¿Y poder superar los 700 partidos?”, dice el volante en el video publicado en las redes oficiales del FC Barcelona.

Asimismo, Busquets apuntó que fue "un honor, un sueño y un orgullo" vestir la camiseta azulgrana. "Quiero dar las gracias a todas las personas que han hecho posible vivir todo esto desde el primer hasta el último día: trabajadores del club, fisioterapeutas, doctores, utilleros, delegados, comunicación, directivos, presidentes... y, sobre todo, a mis compañeros, con los que he compartido miles de horas de convivencia, bromas, charlas, entrenamientos, alegrías, tristezas y celebraciones", añadió.

Con esta imagen se despide Sergio Busquets. Foto: FC Barcelona.

¿Cuántos títulos ganó Sergio Busquets con el FC Barcelona?

Durante sus 17 temporadas con la camiseta azulgrana, Sergio Busquets conquistó un total de 31 títulos, tanto nacionales como internacionales: 8 Ligas, 7 Copa del Rey, 7 Supercopa de España, 3 Champions League, 3 Mundiales de Clubes y 3 Supercopas de Europa. Este palmarés puede ampliarse a final de temporada si el FC Barcelona logra quedarse con el título del torneo español.

Los títulos que ganó Busquets. Foto: FC Barcelona.

Lo más visto

DT de Pedro Gallese en Deportivo Cali renunció tras malos resultados: "No soy el peor, pero tampoco el mejor"

LEER MÁS

Jugadores de Sport Huancayo se pelearon por penal de último minuto: pateador falló y perdieron

LEER MÁS

Cancha del Estadio Nacional luce en malas condiciones previo a evento religioso de 2 días

LEER MÁS

Cristiano Ronaldo podría jugar en el Monumental: Al Nassr contempla venir a Perú en su gira por América Latina

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Juan Reynoso hace mea culpa tras eliminación de Melgar en Copa Sudamericana, pero aclara: "Más eran los gritos de la gente que el peligro"

Universitario vs Los Chankas EN VIVO: pronósticos, horario y canal TV para ver el partido de HOY por la Liga 1

Tabla de la Liga 1 2026: posiciones, resultados y partidos de hoy por la fecha 6 del Torneo Apertura

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

César Ipenza: “Diez partidos no plantean ninguna respuesta sobre la minería ilegal, entre ellos Renovación Popular”

Cuánto es el pago si no voto en las Elecciones Generales 2026: multas según distrito

Tras alza de precios del GLP, Minjus advierte que especulación es un delito que se castiga con 8 años de cárcel

Deportes

Juan Reynoso hace mea culpa tras eliminación de Melgar en Copa Sudamericana, pero aclara: "Más eran los gritos de la gente que el peligro"

Universitario vs Los Chankas EN VIVO: pronósticos, horario y canal TV para ver el partido de HOY por la Liga 1

Tabla de la Liga 1 2026: posiciones, resultados y partidos de hoy por la fecha 6 del Torneo Apertura