La fanaticada blanquiazul celebra tras la contundente victoria de Alianza Lima por 3-0 frente a Carlos Mannucci por el Torneo Apertura. Los dirigidos por Guillermo Salas se lavaron la cara luego de la derrota ante Atlético Mineiro en la Copa Libertadores.
El 0-0 solo duró un par de minutos, ya que el árbitro cobró un penal para el elenco íntimo por una falta de Matías Cortave a Bryan Reyna en el área. Andrés Andrade (3’) fue el encargado de ejecutar la pena máxima para abrir el marcador.
El tanto del colombiano cayó como baldazo de agua fría a los carlistas, quienes no lograban contener el ataque del anfitrión. Alianza Lima regalaría un gol más antes del descanso por medio de Pablo Sabbag. El delantero aprovechó un centro de Ricardo Lagos para extender la ventaja con un cabezazo.
Sin muchos inconvenientes, los blanquiazules salieron en el complemento con menos intensidad y a los 54’ sellaron la goleada gracias a Gabriel Costa, quien completó una gran jugada colectiva con un remate difícil de atajar para Manuel Heredia.
Matías Succar acusó al árbitro de haberlos perjudicado tras cobrar el penal a favor de Alianza Lima. Foto: difusión
Con el partido prácticamente asegurado, Chicho movió el banquillo para refrescar el once y uno de los ingresos fue el de Yordy Vílchez. El central reapareció luego de una larga lesión, pero no duraría mucho, ya que sumó su segunda tarjeta amarilla a los 79’.
A pesar de contar con la superioridad numérica, el equipo que comanda Mario Viera no pudo batir la portería de Franco Saravia ni evitar la victoria de Alianza Lima.
“Veníamos de un partido duro en Brasil y pudimos sacarnos la espinita que teníamos ahí, logramos ganar, fuimos muy sólidos y seguimos con nuestro arco en cero en Matute”, declaró Pablo Sabbag, goleador del cuadro íntimo en el Apertura con 6 anotaciones.
Los blanquiazules consiguieron un importante triunfo que los regresa a la cima del Torneo Apertura con 2 puntos de ventaja sobre Universitario de Deportes, que descansó en esta jornada.
PUEDES VER: Pablo Sabbag anota el 2-0 de Alianza Lima con un cabezazo tras mala salida de Manuel Heredia
Por si fuera poco, Alianza Lima alcanzó su sexta victoria consecutiva en la competición nacional y no ha recibido un solo gol en Matute.