Ricardo Gareca regresó a Argentina en marzo de este año para volver a entrenar a Vélez. Tras su exitoso paso en la selección peruana, el 'Tigre' decidió finalmente regresar al club en el que es uno de los referentes y en el cual ganó cuatro títulos. No obstante, luego de 10 partidos al mando del Fortín y en la previa del compromiso ante Racing Club, Gareca ha registrado hasta el momento una estadística negativa y no la pasa bien después de su arribo al equipo argentino.
El entrenador de 65 años debutó el 13 de marzo en el empate 1-1 ante Platense por la fecha 7 de la Liga Profesional Argentina 2023. En el siguiente encuentro, el 21 de marzo, sus dirigidos golearon 4-0 a Central Córdoba. Todo parecía que podía ir en buen camino; sin embargo, esa es la única victoria que ha conseguido.
PUEDES VER: ¿Por qué la 'U' perdería la punta de la Liga 1 y Alianza sacaría ventaja hasta su próximo duelo?
El estratega argentino aseguró no estar preocupado y sostuvo que es consciente de que está en un equipo en el que debe ganar. “Es un momento difícil, pero no estoy preocupado. Estoy ocupado de que estoy en una institución como Vélez que demanda ganar y vamos a contar con el apoyo de todos. Es lo mío, me crie con esta presión y con esta exigencia que se vive. Yo lo quiero vivir de nuevo en Vélez y en el fútbol argentino. Ojalá pueda estar a la altura para pelear", señaló.
El 'Tigre' estuvo al mando del Fortín entre el 2009 y 2013. En esa estadía, Gareca obtuvo cuatro títulos en 254 partidos. De todos estos encuentros disputados, registró 130 victorias, 59 derrotas, 65 empates. Además, 368 goles a favor y 215 en contra.