Cargando...
Deportes

Perú jugará en Asia para junio

Partidazos. Juan Reynoso pidió enfrentar a Japón y Corea, dos potencias mundiales en el continente asiático por fecha FIFA.

larepublica.pe
Estratega. Reynoso alista nueva gira internacional. | Foto: Difusión

Nuevos retos para la Blanquirroja. Luego de la gira europea ante Alemania y Marruecos, Juan Reynoso apunta a enfrentar a dos potencias del fútbol mundial en la siguiente fecha internacional FIFA que se jugará en junio con el objetivo de llegar de la mejor manera al inicio de las eliminatorias rumbo al Mundial 2026 que iniciarán en setiembre próximo.

Esto fue confirmado por el propio presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Agustín Lozano, quien estuvo presente en la inauguración del Museo Monumental de Universitario de Deportes este último jueves por la noche.

“Ya tenemos todo cerrado. No será en Sudamérica ni en Estados Unidos, vamos a estar por Asia y tendremos dos partidos con equipos que están dentro de los principales puestos del ránking mundialista”, expresó el mandamás de la FPF.

¿A quiénes hace referencia? Japón y Corea del Sur, puestos 21 y 27 respectivamente del ránking FIFA. Selecciones que fueron pedidas expresamente por el entrenador de la selección nacional, Juan Máximo Reynoso, quien ve con buenos ojos el desarrollo de estos compromisos en el continente asiático por el nivel que mostraron en Qatar 2022.

Corea y Japón se asoman como próximos rivales de la Selección Nacional. Composición: GLR.

Como se recuerda, en la última Copa del Mundo, la selección de Japón cayó ante Croacia en los octavos de final. Instancia a la que clasificó como líder en el ‘grupo de la muerte’ donde también estaban España, Alemania y Costa Rica.

En cuanto a los ‘Tigres del Oriente’, liderados por Son Heung-min, también fueron eliminados en los octavos de final, pero ante Brasil. A diferencia de Japón que quedó en primer lugar, Cor4grea del Sur accedió a esta fase tras quedar segundo por debajo de Portugal, pero delante de Uruguay y Ghana.

Lo más visto

Inauguración Mundial 2026: cuándo es, a qué hora empieza y dónde ver partidos de la Copa Mundial de la FIFA

LEER MÁS

Partidos de hoy, miércoles 10 de junio: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?

LEER MÁS

Gianluca Lapadula aceptó oferta de Universitario, pero todavía no puede firmar: lo que falta para cerrar su fichaje

LEER MÁS

Representante de Miguel Silveira y su grave denuncia sobre jugadores de Universitario: "Hay 2 o 3 que hacen la alineación"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Portugal vs Nigeria EN VIVO HOY, con Cristiano Ronaldo, amistoso previo a la inauguración del Mundial 2026

Representante de Miguel Silveira y su grave denuncia sobre jugadores de Universitario: "Hay 2 o 3 que hacen la alineación"

Brasil - Marruecos: fecha, hora y canal de TV para ver el partido por la fase de grupos del Mundial 2026

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Resultados ONPE EN VIVO HOY: sigue el conteo oficial y conoce quién gana la segunda vuelta de las Elecciones Perú 2026

Cayó ‘Pochola’, otro de los implicados en el asesinato del alcalde Víctor Hugo Febre

Colcabamba: fiscal concluye que militares asesinaron y remataron a 5 jóvenes

Deportes

Portugal vs Nigeria EN VIVO HOY, con Cristiano Ronaldo, amistoso previo a la inauguración del Mundial 2026

Representante de Miguel Silveira y su grave denuncia sobre jugadores de Universitario: "Hay 2 o 3 que hacen la alineación"

Brasil - Marruecos: fecha, hora y canal de TV para ver el partido por la fase de grupos del Mundial 2026