Paolo Guerrero fue el protagonista de un insólito hecho. El delantero nacional apareció en la gráfica oficial de Racing de Avellaneda como capitán para el cotejo frente a Newell's Old Boys, pero fue otro jugador el que saltó a la cancha con el brazalete. Sucede que los dorsales de la imagen con la alineación oficial de la Academia y los apellidos de sus jugadores no coincidían, clara muestra fue que el 'Depredador' aparecía con la casaquilla '30' cuando en realidad usa la '22'.
Oncena titular de Racing para enfrentar a Newell's Old Boys. Foto: Racing
El jugador que arrancó con la cinta de capitán en el conjunto de Avellaneda fue Leonardo Sigali quien figuraba con el dorsal '10' y en realidad vestía la '30'. Esta 'confusión' fue parte de una campaña social de la 'Academia' a favor de la detección temprana del Alzheimer y su relación directa con la confusión de nombres.
PUEDES VER: Universitarió llevó más del doble asistentes que Alianza y lidera ranking de hinchas en la Liga 1
El duelo entre la Academia y los leprosos finalizó con victoria del club de Rosario por 1-0. El tanto del triunfo llegó a los 66 minutos, justo un minuto después de que Guerrero fuera cambiado, por obra de Gustavo Velázquez tras un tiro de esquina.
El cuadro de Avellaneda tendrá que dejar atrás el revés sufrido contra Newell's y recuperarse para este domingo 16 de abril, cuando jugará como visitante nada menos que el clásico ante Independiente. El cruce se llevará a cabo en el estadio Libertadores de América - Ricardo Bochini desde las 2.30 p. m. (hora peruana) y 4.30 p. m. (horario argentino).