Cargando...
Deportes

Los espectaculares números de 'Chicho' que se tumban los rumores de su salida de Alianza Lima

Guillermo Salas no solo salió campeón con Alianza Lima el año pasado, sino que, este 2023, su equipo es imbatible en Matute y el mejor visitante.

Guillermo Salas solo ha perdido una vez en el año en el torneo local. Foto: La República/Luis Jiménez
Guillermo Salas solo ha perdido una vez en el año en el torneo local. Foto: La República/Luis Jiménez | Guillermo Salas solo ha perdido una vez en el año en el torneo local. Foto: La República/Luis Jiménez

Pese a marchar puntero en el Torneo Apertura de la Liga 1 2023, en los últimos días saltaron los rumores que aseguraban que algún sector de la directiva blanquiazul estaba pensando en cambiar el mando de la dirección técnica y dejar a Guillermo Salas de lado. Información que no solo fue desmentida por el gerente deportivo del club íntimo, sino también por el gerente general y los referentes del club Alianza Lima.

Más allá de la palabra de los encargados del cuadro aliancista, los números que ostenta 'Chicho' al mando del equipo blanquiazul desbaratan cualquier especulación e información sobre una supuesta salida. Al frente de Alianza Lima, Salas solo perdió dos partidos en la temporada 2022 y, en el presente año, solo cayó en otras dos oportunidades, uno de esos fue en un amistoso internacional que se jugó en el extranjero.

Pero eso no es todo, pues en Matute registra una importante data: disputó un total de 11 compromisos (entre el 2022 y 2023, sumado playoff, amistosos, Liga 1 y Copa Libertadores), de los cuales ganó 10 y empató 1. Además, convirtió un total de 25 goles y apenas recibió 2 tantos en contra. Por si eso fuera poco, en lo que va del año, es el mejor visitante del torneo: de cinco visitas, solo perdió en una oportunidad, anotó 7 dianas y le convirtieron en 4 ocasiones.

Temporada 2022

  • Carlos Stein 1-2 Alianza Lima | 10.09.22 - Clausura
  • Alianza Lima 2-0 FBC Melgar | 21.09.22 - Clausura
  • Alianza Lima 5-0 San Martín | 26.09.22 - Clausura
  • César Vallejo 3-2 Alianza Lima | 04.10.22 - Clausura
  • Alianza Lima 4-1 Deportivo Municipal | 10.10.22 - Clausura
  • Cienciano 0-2 Alianza Lima | 16.10.22 - Clausura
  • Alianza Lima 2-0 Binacional | 20.10.22 - Clausura
  • Ayacucho FC 0- Alianza Lima | 25.10.22 - Clausura
  • Alianza Lima 2-0 ADT Tarma | 30.10.22 - Clausura
  • FBC Melgar 1-0 Alianza Lima | 09.11.22 - Playoffs
  • Alianza Lima 2-0 FBC Melgar | 12.11.22 - Playoffs.

Temporada 2023

  • Alianza Lima 2-1 Junior | 08.01.23 - Amistoso
  • Atlético Nacional 3-0 Alianza Lima | 08.01.23 - Amistoso
  • Sporting Cristal 3-0 Alianza Lima | 05.02.23 - Apertura Walk Over
  • Alianza Lima 2-0 Sport Boys | 12.02.23 - Apertura
  • Universitario 1-2 Alianza Lima | 19.02.23 - Apertura
  • UTC 0-1 Alianza Lima | 05.03.23 - Apertura
  • Alianza Lima 2-0 Cusco FC | 11.03.23 - Apertura
  • Sport Huancayo 2-1 Alianza Lima | 19.03.23 - Apertura
  • Atlético Grau 1-2 Alianza Lima | 26.03.23 - Apertura
  • Alianza Lima 2-0 Cienciano | 01.04.23 - Apertura
  • Alianza Lima 0-0 Athletico Paranaense | 04.04.23 - Copa Libertadores
  • Alianza Atlético 0-1 Alianza Lima | 09.04.23 - Apertura.

Tras lo expuesto, queda más que claro que es un sinsentido pensar en cambiar la dirección técnica de Alianza Lima, sobre todo cuando es el único puntero del Torneo Apertura de la Liga 1 2023 con 21 unidades y tiene grandes chances de quedarse con esta competición, pues cuenta con un fixture favorable en la recta final. En lo que respecta a la Copa Libertadores, debutó con un empate frente al último subcampeón de este torneo y la próxima semana enfrentará a Libertad de Paraguay.

Lo que le resta a Alianza Lima en el Torneo Apertura

  • Alianza Lima vs. Deportivo Municipal | Falta programar
  • Alianza Lima vs. César Vallejo | Falta programar
  • Alianza Lima vs. Academia Cantolao | 15.04.23
  • Unión Comercio vs. Alianza Lima | 23.04.23
  • Alianza Lima vs. Carlos A. Mannucci | 07.05.23
  • FBC Melgar vs. Alianza Lima | 10.05.23
  • Alianza Lima vs. Deportivo Binacional | 14.05.23
  • ADT Tarma vs. Alianza Lima | 21.05.23
  • Alianza Lima vs. Deportivo Garcilaso | 28.05.23.

¿Cómo va Alianza Lima en el Torneo Apertura?

Lo más visto

Gerente deportivo de Emelec confirma el final de Christian Cueva en Ecuador: "Él es un caballero"

LEER MÁS

Perú venció a Colombia y clasificó a la final del vóley femenino en los Juegos Bolivarianos 2025

LEER MÁS

Mr. Peet confiesa que tuvo problemas con L1 Max por narración de ‘Pol Deportes’ en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Hay cosas que uno desconoce”

LEER MÁS

Manchester City dedica emotivo mensaje a 'Pol Deportes' y desea que narre un gol de Haaland al Real Madrid: "Nos encantaría"

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

[América TVGO] Sorteo del Mundial 2026 HOY: ¿dónde se realiza la ceremonia de la FIFA EN VIVO?

[Vía ATV Deportes] Partido Perú vs Venezuela HOY por vóley femenino de los Juegos Bolivarianos

Cenaida Uribe y su emotivo mensaje previo al debut de Alianza Lima en el Mundial de Clubes de Vóley: "Es histórico para nosotros"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Delia Espinoza le responde al Congreso tras ser inhabilitada: anuncia que presentará acción de amparo

Ollas comunes denuncian silencio de José Jerí: “Tiene tiempo para visitar penales, no para nuestras necesidades”

Viaje del canciller a la OEA para sustentar posición peruana sobre asilo de Betssy Chávez costó más de US$7.500

Deportes

[América TVGO] Sorteo del Mundial 2026 HOY: ¿dónde se realiza la ceremonia de la FIFA EN VIVO?

[Vía ATV Deportes] Partido Perú vs Venezuela HOY por vóley femenino de los Juegos Bolivarianos

Cenaida Uribe y su emotivo mensaje previo al debut de Alianza Lima en el Mundial de Clubes de Vóley: "Es histórico para nosotros"