Cargando...
Deportes

Conmebol multó a Sporting Cristal: más de 20.000 dólares por una infracción en la Copa Libertadores

El máximo ente del fútbol sudamericano aplicó hasta cuatro multas al cuadro celeste por tentativa de invasión de sus hinchas ante Huracán.

Sporting Cristal recibió una multa por parte de Conmebol. Foto: La República/Luis Jiménez
Sporting Cristal recibió una multa de parte de Conmebol. Foto: La República/Luis Jiménez

Malas noticias para el conjunto de Tiago Nunes. Tras su debut en la Copa Libertadores, el cuadro de Sporting Cristal recibió de parte de Conmebol hasta cuatro multas que ascienden a más de 20.000 dólares (U$S20.884) debido a algunos incidentes que ocurrieron sobre el final de partido ante Huracán de Argentina en el Estadio Nacional por la ronda previa a la fase de grupos de este torneo continental.

Estas sanciones económicas se deben a la tentativa de ingreso a la cancha por parte de los hinchas celestes y los principios de conducta de estos mismos.

¿Cuáles son las sanciones para Sporting Cristal?

  • Multa de 15.000 dólares por la infracción del artículo 12.2 literal a (Participar o cometer una tentativa de participación en sobornos activos o pasivos y/o en prácticas de corrupción).
  • Multa de 5.000 dólares por la infracción del artículo 12.2 literal c (Violar las pautas mínimas de lo que se ha de considerar como un comportamiento aceptable en el ámbito del deporte y del fútbol organizado).
  • Pago de 884,80 dólares, equivalentes al costo de reposición de las vallas dañadas.
  • Advertencia por la infracción de los artículos 4.2.5 y 5.4.1 del "Manual de clubes de la Conmebol Libertadores" y "Código disciplinario de la Conmebol".

Multa contra Cristal. Foto: Conmebol

¿Cuándo volverá a jugar Sporting Cristal en la Copa Libertadores?

Tras caer ante Fluminense, Sporting Cristal visitará a River Plate el próximo miércoles 19 de abril a las 7.00 p. m. (hora peruana) en el Monumental de Núñez por la segunda fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Lo más visto

Fabio Gruber responde a Reimond Manco tras pedir que vuelva a ser convocado a la selección peruana: "No es el final del camino"

LEER MÁS

Alianza Lima - Universitario: fecha, hora y canal de TV para ver la ida de la gran final de la Liga Femenina 2025

LEER MÁS

Perú cae derrotada frente a Venezuela en vóley femenino de los Juegos Bolivarianos

LEER MÁS

Reimond Manco minimiza que Universitario no haya comprado a Jairo Vélez: "No es como si Polo se fuera a Alianza

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Harvey Colchado confirma su postulación al Congreso con el partido Ahora Nación

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas