Este martes 11 de abril, la FIFA anunció su calendario de actividades para los próximos siete años. Entre las principales modificaciones en su agenda, destaca que, a partir de la siguiente temporada, la Copa América y la Eurocopa se disputarán en paralelo, es decir, iniciarán y finalizarán el mismo día. Debido a la diferencia de horarios, los partidos no se cruzarán y así los fanáticos acérrimos del fútbol podrán ver ambas competencias.
La próxima Copa América, que se desarrollará en Estados Unidos, durará un mes completo y se desarrollará del 14 de junio al 14 de julio. Como ya se mencionó, estas mismas fechas regirán para la Eurocopa de 2024, que se llevará a cabo en Alemania. En este nuevo calendario, el máximo ente del fútbol mundial también estableció los periodos FIFA, días en los que los clubes están obligados a ceder a sus futbolistas para que jueguen amistosos con sus respectivas selecciones.
PUEDES VER: Al mismo estilo del Real Madrid y Barcelona: Universitario inaugurará museo en el Estadio Monumental
Asimismo, se decidió no incluir en el calendario las fechas en las que se realizará el Mundial de Clubes. Como se sabe, este torneo se realizará con su formato actual solo hasta este año, pues a partir de 2025 se realizará con otro sistema de competencia y se llevará a cabo cada cuatro años.