Real Madrid aumentó su ventaja en el marcador y anotó el 2-0 ante Barcelona por la semifinal de vuelta de la Copa del Rey gracias a una gran definición de Karim Benzema. El atacante madridista se hizo presente en el marcador luego de una gran jugada de Luka Modric para remontar el marcador global. Minutos después, el 'Gato' volvió a inflar las redes del arco de los culés tras anotar de penal y dejar al borde de la eliminación al equipo de Xavi Hernández.
A los 50 minutos del segundo tiempo, Modric y Militao se juntaron en el mediocampo y jalaron varias marcas del equipo contrario. El croata tomó el balón y rompió líneas dejando a tres rivales en el camino mientras Karim Benzema acechaba solo en la puerta del área de los azulgranas.
El volante merengue le cedió el balón al delantero y el 'Gato' definió con disparo cruzado que no pudo despejar Ter Stegen concediendo el 2-0 del conjunto de Carlo Ancelotti.
Karim Benzema se volvió a hacer presente en el marcador ocho minutos después para el 3-0 y propinar un golpe de knock-out al Barcelona. El 'Gato' completó su doblete en el Camp Nou luego que Vinícius Jr. consiguiera una falta dentro del área de los culés para que el árbitro decretara la pena máxima. El atacante francés se paró frente a la pelota y volvió a anotarle a Ter Stegen.