Cargando...
Deportes

Copa Libertadores 2023: Alianza Lima dio pelea frente a Athletico Paranaense

 Cerca. Los blanquiazules igualaron 0-0 con Athletico Paranaense en la fase de grupos de la Copa Libertadores. El conjunto ‘íntimo’ estuvo con un jugador más desde los 78’.

larepublica.pe
De inicio a fin. Pablo Sabbag complicó en todo el encuentro a la defensa del Athletico Paranaense. Foto: difusión

Por: Luis Imaña

A pesar de que contó con la oportunidad de quedarse con los tres puntos en el tramo final del partido, Alianza Lima se tuvo que conformar con un empate sin goles frente a Athletico Paranaense en su debut por la Copa Libertadores 2023.

Ante un Matute repleto, los dirigidos por Salas mostraron un buen nivel y presionaron al rival en los primeros minutos; sin embargo, las imprecisiones en los pases de la ofensiva blanquiazul permitieron al conjunto brasileño recuperar terreno y generar peligro en el área local.
El primer tiempo culminó con un Paranaense dominando, pero la experiencia de Carlos Zambrano y el desempeño de Ángelo Campos impidieron el gol del ‘Furacao’.

Con una mayor agresividad, Alianza Lima salió en el segundo tiempo e intentó someter a su rival. De esta manera, mostró un mayor control y puso contra las cuerdas al actual subcampeón de la Libertadores.

El plantel que dirige Guillermo 'Chicho' Salas deberá tomar acción el próximo 20 de abril cuando enfrente a Libertad de Paraguay por la Copa Libertadores 2023. Foto: difusión

Santiago García, Ricardo Lagos, Jesús Castillo y Joao Montoya, quien saltó al campo en el primer tiempo tras una lesión Edinson Chávez, elevaron sus rendimientos en los últimos 45 minutos.

Asimismo, los ingresos de Andrés Andrade y Franco Zanelatto por Christian Cueva y Gabriel Costa, los más bajos en el conjunto victoriano, permitieron una mayor fluidez en el juego del equipo anfitrión.

El encuentro se tornó más complicado para Athletico Paranaense luego de que el capitán Thiago Heleno fue expulsado a los 78’ por sumar su segunda tarjeta amarilla.

Los blanquiazules estuvieron cerca del anhelado gol; sin embargo, la falta de claridad de cara al arco desembocó en un amargo empate contra el ‘Furacao’, que terminó pidiendo el tiempo.

A pesar de no haber conseguido el triunfo en casa, el equipo que comanda ‘Chicho’ dio gratas imprecisiones que ilusionan a la hinchada ‘íntima’ para pelear el certamen continental. Alianza Lima enfrentará en la próxima jornada de la Copa Libertadores a Libertad en Asunción.

Lo más visto

Alianza Lima confirma salida de Néstor Gorosito tras eliminación ante Sporting Cristal: "Le deseamos el mayor de los éxitos"

LEER MÁS

[ATV, En Vivo] Final Perú vs Venezuela HOY por la medalla de oro de vóley femenino en Juegos Bolivarianos

LEER MÁS

Voleibolista venezolana reveló por qué no pudo jugar con la selección peruana en los Juegos Bolivarianos 2025: "Lo pensé por mucho tiempo"

LEER MÁS

Yoshimar Yotún perdió los papeles con Jesús Castillo: Paolo Guerrero, Carlos Zambrano y hasta el árbitro tuvieron que calmarlo

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Harvey Colchado confirma su postulación al Congreso con el partido Ahora Nación

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas