El primer obstáculo de Alianza Lima en esta Copa Libertadores 2023 se llama Athletico Paranaense. El Furacao, actual subcampeón del torneo, visita al bicampeón peruano para disputar un partido, al cual ambos equipos llegan con un gran presente, pues los brasileños vienen de vencer al Cascavel en la ida de la final de su campeonato estadual y los íntimos son líderes de la Liga 1 tras derrotar a Cienciano. Para Paulo Turra, DT del elenco rojinegro, su escuadra está en una buena racha y "en otro nivel".
"Este maratón ahora es muy bueno para nosotros. Porque eso demuestra que el Athletico es un equipo de otro nivel. Nos merecíamos el año pasado entrar en esta congestión de partidos y vamos allá, para el debut en la Libertadores, a ganar. Si ganamos 1-0, excelente", sostuvo el entrenador en conferencia de prensa.
Paranaense llegó a nuestro país este lunes por la madrugada y se mantendrá concentrado hasta el día del choque frente a Alianza. El estratega indicó que este aspecto es muy importante, pues ayuda a reforzar la idea de que se trata de "un club ganador".
PUEDES VER: Perú se quedó sin Mundial Sub-17: FIFA retira sede por "incapacidad del país para cumplir compromisos"
"El tema mental se fortalece cada día, y felicidades a todos, no solo a los jugadores. El Athletico es un equipo que está en otro nivel, es un club ganador. Simplemente, estamos alimentando esa idea", agregó Turra.
El estreno en la Libertadores del cuadro dirigido por 'Chicho' Salas se llevará a cabo este martes 4 de abril, desde las 5.00 p. m. (hora peruana), en el estadio Alejandro Villanueva. La transmisión por TV estará a cargo del canal ESPN.