Tras completar una de las mejores fases previas de un equipo peruano en la Copa Libertadores, Sporting Cristal ya conoce a sus oponentes para el inicio de la fase de grupos del torneo de la Conmebol. El cuadro celeste enfrentará a River Plate de Argentina, Fluminense de Brasil y The Strongest de Bolivia, clubes de gran nivel en la región que buscarán los dos primeros cupos en la liguilla. Si bien los rimenses deberán hacer un gran esfuerzo para conseguir buenos resultados ante sus rivales, Tiago Nunes confía en que la hinchada se hará presente para apoyar al equipo, algo que le da mucha fuerza a los jugadores.
“Tengo la certeza de que jugar en el Estadio Nacional, con 40.000 personas, nos brinda una oportunidad más de pelear por algo. Nos tocó jugar contra equipos difíciles y solo con el apoyo de la gente se puede conseguir algo más”, manifestó el DT en conferencia de prensa.
Asimismo, el estratega brasileño considera que las series ante Nacional de Paraguay y Huracán de Argentina fueron fundamentales para el roce internacional de la escuadra, aunque eso provocó descuidar la Liga 1.
PUEDES VER: Técnico de Marruecos satisfecho tras amistoso con Perú: "Nuestro portero no ha hecho nada"
“Nos prepara mejor (el haber afrontado la fase previa); siempre, cuando se juega con equipos internacionales, se alcanza un nivel de aprendizaje. Sin embargo, en los partidos de torneo local, no tuvimos una buena producción, así que tenemos que volver a ese nivel”, comentó el entrenador.
Finalmente, Nunes consideró que el reto es fuerte no solo para Cristal, sino también para todos los equipos peruanos, por lo que harán un gran esfuerzo para pasar la fase de grupos. “Estamos evolucionando. No quiero generar mucha expectativa porque los hinchas no soportan más falsas promesas. No es fácil para ningún equipo peruano, tendríamos que hacer algo que ningún club peruano hizo en los últimos ocho años. Es muy complicado”, indicó.
El cuadro celeste recibirá este miércoles 5 de abril al Fluminense, por la primera fecha del grupo D de la Copa Libertadores. El encuentro se jugará a las 7.30 p. m. en el Estadio Nacional y con transmisión de ESPN y Star Plus.