Perú empató frente a Marruecos sin goles en el segundo partido amistoso internacional de la Blanquirroja en este 2023. Luego del encuentro, el estratega nacional Juan Reynoso dio una conferencia de prensa y se refirió al enfrentamiento entre los seleccionados con la Policía española en el banderazo realizado el lunes 27, previo al partido. El DT de la Bicolor se centró principalmente en Pedro Gallese y resaltó la actitud que tuvo de ir a la comisaría de Madrid a brindar declaraciones.
"Es dificil dar una opinión. Creo que no corresponde hablar sobre ese tema, solo felicitar a Pedro porque la vida es esto, de detalles, de imprevistos. Ayer fue eso (porque) nadie lo esperaba. Perú ha hecho muchos banderazos y nunca sucedió algo similar. Ayer surgieron cosas y Gallese tuvo la valentía de dar la cara, dar su versión y eso habla bien de nosotros, de los ciudadanos peruanos", sostuvo frente a la prensa.
Luego de la gresca entre los policías españoles y los jugadores peruanos, el portero de Orlando City fue trasladado a la comisaría de Chamartín para dar su testimonio y horas más tarde fue puesto en libertad sin cargos.
Frente al incidente, el estratega nacional fue prudente al comentar sobre el tema y habló sobre la valentía del guardameta, quien decidió jugar frente a la selección marroquí a pesar de haber estado en la comisaría de Madrid horas antes del partido.
Zambrano fue expulsado después de una falta a Sofiane Boufalel. Al final del partido, el 'León' habló sobre la tarjeta roja y aseguró que el jugador marroquí le hace una falta antes. "Creo que en las imágenes se ve que me agrede primero, yo me le acerco, le hago con la mano y el árbitro me reclama: 'Por hacerle así te expulso'", dijo a Movistar Deportes.