En la sede de la Confederación Sudamericana de Fútbol, en Asunción- Paraguay, se realizó el sorteo de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2023 en la que participarán los mejores 64 clubes de fútbol de Sudamérica.
Luego del mismo, las bolillas destinaron que el FBC Melgar, juegue en el grupo "H" en el que enfrentará, en partidos de ida y vuelta, a Olimpia de Paraguay. El 5 o 6 de abril en el estadio Monumental Arequipa y en horario por definir, Melgar recibirá al equipo de Paraguay.
Melgar jugó ante este equipo en el torneo continental del año 1982. Los resultados fueron adversos para el que fue campeón en 1981 jugando en Arequipa y en Asunción. Los rojinegros quedaron segundos, sin avanzar a la siguiente ronda, mientras que Olimpia fue primero del grupo. El fútbol siempre da revanchas.
PUEDES VER: Sorteo Copa Libertadores 2023: ¿a qué hora salen los rivales de Alianza, Cristal y Melgar?
Los otros dos rivales a los que deberán enfrentarse este año son A. Nacional de Colombia y Patronato de Argentina.
De esta forma, evitó jugar con otros grandes de Sudamérica como Flamengo, Palmeiras, Boca Juniors, Nacional, River Plate, Independiente del Valle o Athlético Paranaense. Sin embargo, la copa será dura para el FBC Melgar sabiendo que el nivel del torneo de clubes del Perú está en los últimos lugares.
Olimpia es uno de los tradicionales equipos de Paraguay que tendrá su participación número 45 en la Copa Libertadores que ganó en tres ocasiones.
Atlético Nacional de Medellín ganó la Libertadores dos veces. En el 2022, Patronato ganó la Copa Argentina, torneo paralelo al profesional y clasificó por primera vez a la copa, sin embargo, el año pasado perdió la categoría de primeras y bajó a segunda.
Los hinchas de Melgar esperan optimistas una buena campaña, ya que el año pasado en la Copa Sudamericana llegaron a jugar las semifinales. Sin embargo, el panorama para el club rojinegro se ve complicado porque en este año solo ha podido jugar cinco partidos oficiales en el torneo local.
Están penúltimos en la tabla, motivo por el cual destituyeron al técnico Pablo Lavallén llegando en su lugar Mariano Soso.