Este lunes 27 de marzo, una gran cantidad de hinchas peruanos se acercó al hotel de concentración de la selección peruana en España para mostrarles todo su apoyo. Sin embargo, en medio de ello, se registraron algunos incidentes entre los futbolistas de la Bicolor y los miembros de la Policía de dicho país. Alex Valera, Pedro Gallese y Yoshimar Yotún fueron los jugadores agredidos por los efectivos encargados de resguardar al equipo de Juan Reynoso.
En las imágenes se puede apreciar que el arquero titular de la Blanquirroja fue jaloneado violentamente y golpeado por algunos policías, mientras que 'Yoshi' y Valera se enfrentaron a otros miembros del cuerpo policial y casi se van a las manos, por lo que tuvieron que ser separados.
Además, se ve que el portero José Carvallo intentó calmar a los aficionados nacionales para evitar que este conflicto pase a mayores. Hasta el momento, la Federación Peruana de Fútbol (FPF) no se ha pronunciado sobre este hecho.
PUEDES VER: Deportivo Municipal: Céspesdes reveló que su compañero pagó 1.200 por el desayuno para el plantel
Luego de estos incidentes, Pedro Gallese declaró ante la prensa nacional en los exteriores del hotel de concentración de la selección peruana y confirmó que fueron agredidos por los efectivos españoles.
"Queremos saludar a la gente y nos empiezan a meter puñete", manifestó para las cámaras de de América Televisión muy ofuscado por esta situación que vivió. Asimismo, el 'Pulpo' mostró cómo había quedado su camiseta tras los jalones que recibió de los efectivos.