El 2023 de la selección peruana empieza con una derrota parcial. Por amistoso internacional correspondiente a la fecha FIFA, el equipo de Juan Reynoso pierde 1-0 contra Alemania apenas a los 12 minutos del primer tiempo. El tanto fue marcado por Niclas Füllkrug luego de un error en defensa de Luis Abram, quien pifió la pelota al tratar de rechazar y dejó al rival mano a mano con Pedro Gallese.
El central peruano, quien conforma una línea de tres junto con Renato Tapia y Miguel Araujo, no pudo sofocar el ataque del combinado germano. Kai Havertz acechaba el área de la Bicolor y le terminó entregando el balón a su compañero, quien disparó a placer ante una débil resistencia ofrecida por el 'Pulpo'.
Tan solo un minuto antes, el guardameta nacional había salvado en la línea el remate de cabeza del propio Füllkrug luego de un tiro de esquina. En la jugada siguiente, sin embargo, no tuvo la misma suerte y vio como su portería era batida.
El olfato goleador del atacante alemán volvió a hacerse presente a los 33 minutos. Marius Wolf envió un excelente centro al área y Füllkrug, muy bien ubicado, se adelantó a los defensas y sorprendió a Gallese con un remate en primera.
La jugada estuvo en suspenso por la intervención del VAR ante una posible posición adelantada, pero la revisión determinó que Araujo habilitó al contrario, por lo que la anotación fue lícita y subió al marcador para el 2-0 transitorio, con el que ambos equipos se fueron al descanso.