La selección peruana se prepara para enfrentar a Alemania y Marruecos en amistosos internacionales por la fecha FIFA. En medio de ello, se conoció que Oliver Sonne, un futbolista danés con raíces incaicas, tiene la intención de vestir la Bicolor. En una entrevista para el diario Bold, el defensor reveló que se reunirá con algunos dirigentes de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) para evaluar la posibilidad de que pueda ser convocado en el futuro por Juan Reynoso.
"Ahora mismo hay un diálogo. Por el momento, es principalmente mi agente, así que puedo concentrarme en jugar al fútbol. Pero hay un diálogo cercano con la federación de Perú y estamos tratando de ver si podemos planear algunas cosas aquí durante el receso internacional. Bien podría estar un poco más cerca de lo que piensas de ir a Perú. Pero, por supuesto, los documentos deben estar en orden antes de que esto se pueda hacer. Eso es algo de lo que estamos esperando", manifestó.
Oliver Sonne es un futbolista de 22 años que nació en Dinamarca y tiene origen peruano. Él mide 1,84 metros y se desempeña como lateral derecho, aunque también puede jugar por la banda izquierda.
PUEDES VER: Cristal sin estadio para la Libertadores: ¿por qué no usará el Nacional ni el Alberto Gallardo?
Se formó en las divisiones menores de HB Köge de dicho país europeo. Posteriormente, tuvo un breve paso por las categorías menores del FC Copenhague. Desde el 2021, pertenece al Silkeborg IF de la primera división danesa.
En la actual temporada, el defensor es habitual titular en su escuadra y ha tenido bastante protagonismo. En total, el joven jugador ha disputado 2.476 minutos en 30 encuentros, en los que ha logrado anotar cuatro tantos y ha brindado la misma cantidad de asistencias. Actualmente, su carta pase está valorizada en 400.000 euros, según el portal especializado Transfermarkt.