Cargando...
Deportes

Perú rumbo al Mundial 2026

Con ilusión. Conmebol oficializó el fixture de las eliminatorias, donde Perú debuta ante Paraguay de visita en setiembre.

larepublica.pe
A trabajar. La ‘Blanquirroja’ iniciará un nuevo proceso, esta vez dirigida por Juan Reynoso. Foto: difusión

La selección peruana, que se prepara para enfrentar a Alemania y Marruecos en amistosos FIFA el 25 y 29 de marzo, respectivamente, ya conoce el fixture que afrontará por las eliminatorias al Mundial 2026, las cuales se desarrollarán por primera vez en su historia en tres países: Canadá, Estados Unidos y México. Y es que se confirmó que el inicio del tan esperado evento será en setiembre del 2023 y finalizará en 2025.

En lo que resta del año, se disputarán seis jornadas en total. En setiembre, octubre y noviembre se llevarán a cabo las primeras presentaciones oficiales de cada seleccionado y serán dos por mes. En 2024 se jugarán las seis siguientes, ya que las fechas FIFA de marzo serán apartadas para partidos amistosos de cara a lo que será la Copa América de ese mismo año.

En diciembre del 2025 se darán por concluidas las eliminatorias, las cuales otorgarán seis cupos y medio a la Copa del Mundo. Cabe resaltar que el equipo que se ubique en la sétima posición tendrá que jugar el repechaje intercontinental en marzo del 2026.

Rivales listos

El calendario no presentó modificación alguna con respecto a las eliminatorias de Qatar 2022. La ‘Bicolor’ iniciará el nuevo proceso ante Paraguay, en Asunción, y cerrará frente a este mismo rival en condición de local. El primer partido en condición de local del equipo dirigido por Juan Reynoso será ante Brasil. Esto ha despertado otra incertidumbre para el hincha nacional, pues es probable que el equipo de todos juegue en el Estadio Monumental y no en el Nacional siempre y cuando nuestro país mantenga la sede del Mundial Sub-17.

Se conoció que el Estadio Nacional, sede principal de la selección, entrará en reestructuración si el campeonato juvenil se organiza en el país. Se deberá implementar un sistema de drenaje y poner una adaptación de superficie de arena a los campos. Trabajos que demoran de 4 a 5 meses.

El inicio