Gabriel Costa estuvo dentro del combinado de nuevos jugadores que llegó como refuerzo en Alianza Lima para el 2023 y convertirse en uno de los referentes que ayude al equipo en la Copa Libertadores, certamen en el que los íntimos le podrían tocar dos tipos de grupos. El futbolista uruguayo-peruano llegó al bicampeón tras culminar contrato con Colo Colo de Chile y quedar como jugador libre. De esta manera, varios equipos mostraron interés en contratarlo luego de registrar buenos números con el Cacique.
Si bien el volante terminó estampando su firma con el cuadro victoriano, este mismo reveló que tuvo contacto con otros clubes de la Liga 1 y que intentaron establecer negociaciones, pero sin éxito. Una de esas instituciones fue la 'U'.
"Con Universitario hubo conversación a través de Manuel Barreto, que lo conocía desde Cristal, pero no llegó a nada más", contó Gabriel Costa en declaraciones para el programa "Fútbol como cancha".
PUEDES VER: El gesto que hizo Bryan Reyna ilusionando a hinchas de Alianza Lima, pero fastidia a los de la 'U'
Sin embargo, el 'Gabi' señaló que Sporting Cristal también estableció comunicación con él para intentar contratarlo para el 2023. Los celestes contaron con él entre el 2016 y el 2018, época en la que consiguió dos títulos nacionales.
"Le tengo un cariño enorme a la gente de Sporting Cristal. El primer equipo que me llamó fue este, pero no se llegó a nada", apuntó el jugador de Alianza Lima.
El debut de Alianza Lima está programado para hacerlo en la primera semana de abril.
Alianza Lima conocerá a sus rivales el próximo 27 de marzo de 2023, fecha en la que se llevará a cabo el sorteo de la fase de grupos de la competición internacional.