FBC Melgar se convirtió en el segundo equipo en la temporada 2023 en quedarse sin director técnico, luego que el cuadro de Arequipa oficializó la salida del estratega Pablo Lavallén. El argentino, que asumió el cargo de director técnico en julio del año pasado, no sumó un solo punto durante el presente campeonato.
“El club FBC Melgar informa que se ha dado por finalizado el vínculo que nos unía con el director técnico Pablo Lavallén y su comando técnico”, señaló el club en un comunicado emitido por sus redes sociales oficiales.
El mismo documento precisa que el cargo de entrenador será asumido de forma interina por Marco Valencia, quien actualmente se desempeña como jefe de la unidad técnica de menores. Valencia ya dirigió al primer equipo en las temporadas 2019 y 2020, también ante las salidas abruptas de entrenadores.
Lavallén dirigió su último partido ante Universitario de Deportes en Lima, donde perdió por 1 a 0. Dicho encuentro lo vio desde la tribuna, pues seguía cumpliendo una sanción de seis fechas tras ser expulsado durante el partido con Municipal que perdió en Arequipa.
En sus 9 meses al frente de Melgar, Lavallén fue resistido por un sector de la hinchada rojinegra, que lo cuestionaba por cambiar el estilo de juego que dejó Néstor Lorenzo, para muchos el mejor Melgar de la historia.
Néstor Lorenzo y Melgar
Lavallén asumió el 2022 un equipo rojinegro clasificado a cuartos de final de la Copa Sudamericana y ganador del Torneo Apertura. Llegó hasta las semifinales del torneo sudamericano, fue eliminado por Independiente del Valle de Ecuador, quien luego se coronó como campeón del torneo. También perdió el título nacional en play off contra Alianza Lima.
Tras la salida de Lavallén el FBC Melgar se mantiene en crisis, pues sigue sin puntos y penúltimo en la tabla de la Liga 1. Todo esto ocurre a semanas de que en abril Melgar debute en la fase de grupos de la copa Libertadores.