Blas Ramón López Medez nació el 14 de marzo de 1984 en la ciudad de Piribebuy, Paraguay. Debutó muy joven con el cuadro de Cerro Corá de la División Intermedia (segunda división de su país) y permaneció en dicho equipo hasta finales de 2001. Fue parte de la selección sub-17 de Paraguay, que jugó el Mundial de Trinidad y Tobago.
Blas López marcó 31 goles con el Rojo Matador. Foto: GLR
Al siguiente año (2002) pasó a defender la casaquilla de Libertad de Asunción y estuvo en el Gumarelo hasta 2004. Su buena performance con el conjunto albinegro (salió campeón de la mano del 'Tata' Martino) le valió ser convocado a la selección sub-20 de Paraguay para el Sudamericano de la categoría disputado en Uruguay en 2003. En dicho certamen le marcó un tanto a Chile en el triunfo de su país por 4-2.
Tras ocupar la tercera posición en el hexagonal de dicho sudamericano, Paraguay sacó boletos para la Copa del Mundo y Blas López integró el plantel guaraní que disputó el Mundial de Emiratos Árabes. En julio de 2004 inició su primera experiencia fuera de su país: en el Puerto Montt de Chile.
Blas López fue convocado a las selecciones sub-17 y sub-20 de su país. Foto: Twitter/@chiperitolopez
En el conjunto solo completó un semestre antes de regresar a Libertad. A mediados de 2005 pasó a jugar en General Caballero para luego llegar a 3 de Octubre. También defendió los colores de Nacional de Asunción y 12 de Octubre. En 2008 tuvo su tercera experiencia fuera de Paraguay en el Aucas de Ecuador.
Sus constantes cambios de equipo se frenaron en 2009, cuando llegó a Sport Huancayo, club que recién había ascendido a la primera división. Con el Rojo Matador jugó nueve temporadas no ininterrumpidas. Así, inscribió su nombre en la historia del conjunto huancaíno al ser pieza fundamental en la primera clasificación a un torneo internacional (Sudamericana 2010) y Copa Libertadores.
Blas López jugó 247 partidos con la camiseta de Sport Huancayo. Foto: GLR
Durante mucho tiempo fue el goleador histórico de Sport Huancayo con 31 tantos, luego llegó a ser superado por su compatriota Carlos Neumann. Hasta antes de su retiro en 2017 fue también el jugador con más encuentros disputados con el Rojo Matador (247). Hoy, esa cifra logró ser sobrepasada por los peruanos Marcos Lliuya (280) y Joel Pinto (270).
Tras retirarse con 33 años en el conjunto huancaíno, 'Chiperito' se alejó del fútbol profesional y regresó a su natal Paraguay. Pese a la lejanía se mantiene al tanto de la actualidad de Sport Huancayo. Así lo ha demostrado en sus redes sociales, en las que opina sobre el elenco de la sierra central.