Cargando...
Deportes

¡De terror! FC Barcelona acumula 10 eliminaciones consecutivas en competiciones europeas

Con la derrota por 2-1 ante el Manchester United, el cuadro español vive una terrible racha que inició con Messi en el plantel y se profundizó sin él. 

FC Barcelona, Europa League
El cuadro azulgrana aún tiene chances de ganar la Liga Santander y la Copa del Rey. Foto: EFE

El momento que vive el FC Barcelona en Europa no es algo reciente, pero sus hinchas ya lo consideran preocupante. Desde la Champions League ganada en Berlín en el 2015, el cuadro catalán vive una racha complicada que, con cinco técnicos y con algunos de los jugadores más caros de la historia, no ha podido superar. Con la caída ante el Manchester United en Europa League, el club catalán llegó a 10 eliminaciones consecutivas en competencias europeas, una racha poco vista en este siglo.

Luego de bajar de la Liga de Campeones por segunda temporada al hilo, la hinchada culé se ilusionaba con ganar el único torneo que no tiene en sus vitrinas, más aún por el buen rendimiento mostrado en el inicio del 2023. Pero, ante los Diablos Rojos, la escuadra azulgrana no mostró su mejor juego. Ahora lleva ocho años sin nada en el Viejo Continente.

Así fueron las últimas 10 eliminaciones del FC Barcelona en Europa

  • 2016: Atlético Madrid venció 3-2 en el global al FC Barcelona y lo eliminó en los cuartos de final de la Champions League.
  • 2017: Juventus venció 3-0 en el global al FC Barcelona y lo eliminó en los cuartos de final de la Champions League.
  • 2018: Roma igualó 4-4 en el global con el FC Barcelona, pero, con el criterio de goles de visita, el cuadro italiano lo eliminó en los cuartos de final de la Champions League.
  • 2019: Liverpool venció 4-3 al FC Barcelona y lo eliminó de las semifinales de la Champions League.
  • 2020: Bayern Múnich venció 8-2 al FC Barcelona y lo eliminó en los cuartos de final de la Champions League.
  • 2021: Paris Saint-Germain venció 5-2 al FC Barcelona en el global y lo eliminó en los octavos de final de la Champions League.
  • 2021: Bayern Múnich y Benfica dejaron fuera al FC Barcelona en la fase de grupos de la Champions League. Primera eliminación sin Messi.
  • 2022: Frankfurt venció 4-3 al FC Barcelona en los cuartos de final de la Europa League.
  • 2022: Bayern Múnich e Inter dejaron fuera al FC Barcelona en la fase de grupos de la Champions League.
  • 2023: Manchester United venció 4-3 al FC Barcelona en los play-off de la Europa League.

FC Barcelona: próximo partido

El próximo encuentro del cuadro catalán será este domingo 26 de febrero a las 3.00 p. m. (hora peruana) ante el Almería por la fecha 23 de la Liga Santander 2022-23.

Lo más visto

Canal de TV confirmado para ver Sporting Cristal - Carabobo por la vuelta de la fase 3 de Copa Libertadores

LEER MÁS

Bolivia vs Surinam: fecha, hora y canal confirmado para ver el partido del repechaje al Mundial 2026

LEER MÁS

Real Madrid - Manchester City: día, hora y canal de TV para ver el partido de octavos de final de la Champions League

LEER MÁS

Revelan posible razón por la que Jairo Vélez se fue de Universitario: "Siempre habría alguien por encima de él"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Pablo Guede revela que Alianza Lima afrontó problemas físicos ante Melgar: "Tres futbolistas jugaron casi en una pierna”

Paolo Guerrero lanza indirecta tras triunfo de Alianza Lima ante Melgar: "Saludos para todos los expertos del aire acondicionado"

Javier Rabanal responde a la hinchada por el estilo de juego de Universitario: "Quieren que ataquemos siempre"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Crisis en el gabinete: ministro de Salud presenta su renuncia, pero el Gobierno evaluará si lo acepta

Elecciones 2026: ONPE valida prueba de color y anuncia inicio de impresión masiva

Poder Judicial declara reo contumaz a candidata a diputada de Fuerza Popular en Ucayali

Deportes

Pablo Guede revela que Alianza Lima afrontó problemas físicos ante Melgar: "Tres futbolistas jugaron casi en una pierna”

Paolo Guerrero lanza indirecta tras triunfo de Alianza Lima ante Melgar: "Saludos para todos los expertos del aire acondicionado"

Javier Rabanal responde a la hinchada por el estilo de juego de Universitario: "Quieren que ataquemos siempre"