El exjugador de la selección peruana Alberto Rodríguez jugó en Junior de Barranquilla. Para ese entonces, la Bicolor ya había clasificado al Mundial de Rusia. Luego de su paso por diversos clubes extranjeros y locales, en el 2018, el 'Mudo' recibió una llamada de la directiva de Junior porque estaban interesados en él. A pesar de que el exdefensor terminó jugando en el equipo colombiano, ahora ha revelado que en un principio no quería llegar a ese club. El exconvocado nacional contó que cuando le hicieron la propuesta les pidió más dinero para que no lo fichen, pero —como el ‘Tiburón’ lo quería— al final aceptaron.
“La verdad yo no quería ir, pero me insistían. Entonces decidí pedirles más dinero como para que me digan que no. Cuando les digo mis condiciones, me dijeron que ya y que no había problema. Cuando me entero quiénes eran dije: ‘Hubiera pedido más’", reveló Rodríguez entre risas en entrevista en "La fe de Cuto" para Trome. El 'Mudo' también confesó que no sabía que Junior era un equipo grande y que los dueños eran los "verdaderos dueños”.
En la entrevista, el exjugador de Universitario y Alianza Lima detalló el problema que tuvo con el estratega Julio Comesaña en el 2018, antes de ir con Perú al mundial. Detalló que el entrenador uruguayo habló mal de él diciendo que se había ido sin permiso.
PUEDES VER: 'Mudo' Rodríguez y su anécdota con policía hincha: “Si quieres atropellame, no te voy a decir nada”
“Al final cambiaron de entrenador y el técnico que estaba no habló bien. Me acuerdo que, cuando yo me reuní con él, me dijo que fuera a la selección para que me prepare porque iba a ir al mundial. Yo iba a acercarme a pedir permiso porque ya faltaba poco para acabar el semestre. Le dije que si estaba seguro y me dijo que sí, que vaya”, dijo el futbolista de 38 años.
Rodríguez contó que el técnico actuó de esa forma porque el equipo no iba bien en el campeonato. El exdefensor de Sporting Cristal señaló que cuando regresó del mundial habló con el entrenador sobre la situación y, que pesar de que lo dejó mal, en ese momento aclaró lo que tenía que aclarar.
El último equipo del 'Mudo' fue el Club Alianza Atlético Sullana. El exjugador de Sporting de Lisboa defendió la camiseta del cuadro peruano en el 2021.