Cargando...
Deportes

¿Qué dijo la Conar sobre las polémicas celebraciones de Pablo Sabbag y Alexander Succar?

Carmen Retuerto, presidenta de la Comisión Nacional de Árbitros, se pronunció sobre los hechos que tuvieron lugar en los últimos clásicos.

Alianza Lima, Universitario
Alexander Succar y Pablo Sabbag tuvieron acción en el último clásico. Foto: composición LR/Movistar/Andina

Lo acontecido en el reciente clásico entre Alianza Lima y Universitario sigue generando repercusiones. Después de la victoria de los blanquiazules, el conjunto merengue salió al frente y denunció a su eterno rival ante la Comisión Disciplinaria de la Federación Peruana de Fútbol. Uno de los hechos que consta en el documento hace referencia al delantero Pablo Sabbag y la "provocativa celebración" que realizó tras el 1-0.

En ese sentido, Carmen Retuerto, presidenta de la Comisión Nacional de Árbitros, se pronunció sobre lo sucedido y consideró que no existió una conducta antideportiva. Incluso, tomó como referencia el festejo de Alexander Succar en el último triunfo que ganaron los cremas en Matute (2022), el cual le hizo acreedor de una tarjeta amarilla y su posterior expulsión.

Pablo Sabbag marcó su segundo gol de la temporada. Foto: Liga 1

"Para ser una conducta antideportiva, debe ser provocadora para el adversario o la tribuna. En el partido del año pasado, el árbitro expulsó a un jugador por la celebración, por una segunda amarilla. En mi caso, no hubiera sacado tarjeta en ninguno de los dos casos", explicó en diálogo con Radio Ovación.

Próximos partidos de Universitario y Alianza Lima

Universitario necesita recuperarse de la derrota en el clásico y en la siguiente jornada se enfrentará a Carlos Mannucci en Trujillo (domingo 26 de febrero). Por su parte, los dirigidos por Guillermo Salas se presentarán en el estadio Alejandro Villanueva contra César Vallejo (sábado 25 de febrero).

Tabla de posiciones Liga 1

Lo más visto

Reimond Manco reveló que Joao Grimaldo realizó inversión para llegar al Sparta Praga: "No le alcanzaba"

LEER MÁS

Javier Rabanal revela que Sekou Gassama entrena a la distancia mientras plantel de Universitario hace la pretemporada: “Sigue su plan”

LEER MÁS

Mateo Antoni y su mensaje a los hinchas de Alianza Lima tras perder contra Unión Santa Fe: "Sirve para la preparación"

LEER MÁS

Universitario apostaría por experimentado mediocampista de 35 años como nuevo fichaje extranjero para la temporada 2026

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Partido Barcelona vs Racing de Santander EN VIVO por la Copa del Rey 2026 vía América TV

Representante de Jorge Fossati da detalles sobre su salida de Universitario y deja firme postura: “Vamos a ver si no lo terminan necesitando”

Universitario quiere dominar también la Liga Femenina y se refuerza con fichajes provenientes de España y Francia

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Empresario chino que se reunió con José Jerí en un chifa también visitó Palacio de Gobierno en 3 oportunidades

La amenaza de Rafael López Aliaga: "Yo le perdono la vida a todo periodista, menos a (Ángel) Páez"

José Jerí tras reunión clandestina con empresario chino: "Yo no soy Pedro Castillo, sé las leyes"

Deportes

Partido Barcelona vs Racing de Santander EN VIVO por la Copa del Rey 2026 vía América TV

Representante de Jorge Fossati da detalles sobre su salida de Universitario y deja firme postura: “Vamos a ver si no lo terminan necesitando”

Universitario quiere dominar también la Liga Femenina y se refuerza con fichajes provenientes de España y Francia