Universitario de Deportes sufrió una dura derrota contra Alianza Lima por 2-1 en el Estadio Monumental por la quinta jornada de la Liga 1 Betsson 2023. En este duelo, Piero Quispe y Jorge Murrugarra fueron suplentes, lo que generó las críticas de varios hinchas contra el técnico Carlos Compagnucci debido a que los futbolistas que ocupan sus puestos nos mostraron un buen rendimiento. Ante ello, en esta nota, te mostramos las razones por las que ambos volantes deberían volver al once titular.
En lo que va de la Liga 1 2023, Piero Quispe solo ha disputado 38 minutos en tres encuentros con la camiseta de Universitario de Deportes. El estratega Carlos Compagnucci ha preferido en esa posición a Martín Pérez Guedes durante estas primeras jornadas.
Quispe y Pérez Guedes compiten por el puesto. Foto: composicón/GLR
Sin embargo, el volante argentino no tuvo un buen rendimiento con la camiseta merengue ante Unión Comercio y ante Alianza Lima. A pesar de su gran despliegue, el exjugador del FBC Melgar no ha podido convertirse en el conductor del equipo que se esperaba.
PUEDES VER: Universitario denuncia a Alianza Lima ante FPF por gestos de Pablo Sabbag y Carlos Zambrano
En esa misma línea, en los pocos minutos que jugó en el clásico, Quispe se mostró desequilibrante y generó varias jugadas de peligro. Incluso, provocó la expulsión de Carlos Zambrano. Asimismo, el centrocampista podría brindarle a la escuadra de Ate mayor inventiva e improvisación en los últimos metros.
Jorge Murrugarra fue habitual titular en Universitario de Deportes en la temporada 2022. En la presente campaña, el volante ha perdido el puesto ante Rodrigo Ureña y no ha podido jugar ningún minuto.
Murrugarra y Ureña compiten un puesto. Foto: composicón/GLR
Sin embargo, el chileno ha cometido algunos errores puntuales en los dos últimos cotejos. El centrocampista falló en el gol de Unión Comercio y en uno de los tantos de Alianza Lima.
Pese a ello, Murrugarra debería tener una oportunidad en esa zona debido a que una de sus principales características es la agresividad en la marca y sus buenas coberturas defensivas. Asimismo, el año pasado terminó en un gran nivel, a tal punto que fue convocado a la selección peruana por Juan Reynoso a un microciclo.