Cargando...
Deportes

Deportivo Garcilaso el que más invirtió este 2023

Estudio. BonusFinder lanzó estadísticas importantes de los clubes que participan en la Liga 1. Arias y Deneumostier, del FBC Melgar entre los jugadores más cotizados.

Cusco.
Debut. D.Garcilaso debutó en el futbol profesional con un triunfo por walk over y otro de visita ante ADT. Están punteros. Foto: Difusión. | Difusión

Según un estudio realizado por BonusFinder, casa de apuestas y juegos en línea, son Deportivo Garcilaso, Cusco FC y Alianza Lima los clubes que han realizado mayor inversión, con respecto al año pasado, en el armado de sus equipos, para afrontar el torneo de la Liga 1 correspondiente al 2023.

El resultado obtenido, según el analista Fintan Costello, arrojó que el actual campeón de la Copa Perú, Deportivo Garcilaso, incrementó el valor de su plantel en un 483% siendo el club que más se ha reforzado con respecto a la temporada 2022 en la que tenía un plantel amateur.

Todos los equipos tienen la posibilidad de contratar cinco jugadores extranjeros. Los cusqueños trajeron al defensa colombiano Alex Rambal, al volante ofensivo ecuatoriano, Danny Cabezas, al delantero ecuatoriano, Jonathan Betancourt, y Joao Rojas, de la misma nacionalidad, extremo derecho de ataque.

Además, su principal contratación es el delantero argentino Santiago Giordana, quien ingresó en la historia del club por haber convertido los dos primeros goles del club en la división profesional.

Cusco FC aumentó el valor de su grupo de jugadores en un 47%. Los “Dorados” jugaron el año pasado en la división profesional de la Liga 2. El equipo fue uno de los más cotizados del torneo ganando el campeonato de lejos. De 24 partidos jugados ganó 18, empató cuatro y perdió en dos ocasiones. Este año mantiene la base, solo incorporó, como extranjeros, al defensa Jonathan Bilbao de nacionalidad venezolana y al volante uruguayo Mauro Da Luz.

En el tercer lugar está el actual campeón del fútbol peruano, Alianza Lima que aumentó sus cifras con un 41,6%. Otros clubes del sur no han movido mucho su presupuesto 2023, es el caso del Deportivo Binacional, con 13,9%. En décimo tercer lugar aparece FBC Melgar con 10,5% y Cienciano, con 0,6% en el penúltimo lugar.

BonusFinder detalló además que Sporting Cristal y Alianza Lima manejan las planillas más altas del fútbol peruano. En ese sentido, detallaron que los rimenses tienen un valor de mercado de 15,5 millones de dólares, mientras que los íntimos llegaron a los 14,48 millones. En la tercera posición se sitúa Universitario de Deportes, con 12,35 millones , en el cuarto lugar aparece FBC Melgar, con 11,58 millones.

En el sur del país sigue Cusco FC, con 8,5 millones; club Cienciano, 8,33 millones y Deportivo Binacional. Asimismo, en la lista de los diez futbolistas más valorados del torneo peruano aparecen dos jugadores del FBC Melgar, Alexis Arias y Alec Deneumostier.

El primer lugar lo ocupa Yoshimar Yotún, de Sporting Cristal, con una valoración de 1,9 millones de dólares, en la segunda posición se sitúa el colombiano Yorleys Mena, de Universidad César Vallejo, con 1 millón de dólares, la tercera posición la ocupa brasilero Ignacio, de Sporting de Cristal con un valor de 900 mil dólares.

En el cuarto lugar se sitúa Alexis Arias, de FBC Melgar, con una valoración de 875 mil dólares, seguido de Gabriel Costa, uruguayo nacionalizado peruano, de Alianza Lima, con un valor de 850 mil dólares. El sexto lugar es para Jairo Concha, de Alianza Lima, con 825 mil dólares y la séptima posición para Alec Deneumostier, de FBC Melgar con 825 mil dólares.

Derechos de Tv

En este 2023 se ha generado un conflicto económico entre varios clubes del fútbol peruano por los derechos de transmisión televisiva de sus partidos como locales.

Deportivo Garcilaso recibirá dinero por parte de la Federación Peruana de Fútbol que otorgó licencia de transmisión a la cadena 1190 sports.

Cienciano, Cusco FC, Deportivo Binacional y FBC Melgar renovaron contrato con el Consorcio Gol Perú que incrementó el presupuesto de pago con respecto a años pasados. El tema aún no ha sido solucionado y los equipos se negaron a jugar la primera fecha.

Sabías que

Tres. Cusco es representado por tres clubes en la Liga 1. Arequipa tiene un club y Puno otro.

Ingresos. Otros ingresos de los clubes son por sponsorías, merchandising, venta de jugadores, taquillas.

Lo más visto

Julinho sorprende al asegurar que un empate ante Universitario sería buen resultado para Sporting Cristal: "Hay que ser realistas"

LEER MÁS

Tabla de posiciones del Sudamericano de Clubes de Vóley 2026: resultados de la fecha 2 del torneo

LEER MÁS

Alineaciones Alianza Lima vs Sport Boys: el posible once de Pablo Guede para ganar en Matute por el Torneo Apertura 2026

LEER MÁS

Hernán Barcos se pronuncia tras denuncia de jugadores de FC Cajamarca: "Hice de gerente deportivo hasta que empezó el campeonato"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Alianza Lima vs Sport Boys EN VIVO: horario y canal de TV del partido de hoy por el Torneo Apertura de Liga 1

'Chorri' Palacios y su emotivo mensaje tras el empate de Sporting Cristal ante 2 de Mayo: "Así tienes que defender la camiseta"

Nolberto Solano asegura que terminó el ciclo de Paolo Guerrero y Christian Cueva en la selección peruana: "Por algo juega en Juan Pablo II"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Congresista Elías Varas habría vulnerado la neutralidad durante debate de censura contra José Jerí, alerta el JEE

José María Balcázar deja en el aire entrega de salvoconducto de Betssy Chávez: "No creo que sea difícil de solucionar"

Keiko Fujimori se lava las manos por elección de José María Balcázar y culpa a Renovación Popular

Deportes

Alianza Lima vs Sport Boys EN VIVO: horario y canal de TV del partido de hoy por el Torneo Apertura de Liga 1

'Chorri' Palacios y su emotivo mensaje tras el empate de Sporting Cristal ante 2 de Mayo: "Así tienes que defender la camiseta"

Nolberto Solano asegura que terminó el ciclo de Paolo Guerrero y Christian Cueva en la selección peruana: "Por algo juega en Juan Pablo II"