Cargando...
Deportes

Universitario vs. Alianza Lima: ¿cuántos clásicos se han disputado y qué equipo ganó más veces?

A puertas de una nueva edición del clásico del fútbol peruano te contamos a quién favorecen las estadísticas.

larepublica.pe
El último clásico fue triunfo crema por 0-2. Foto: composición-LR/GLR/GLR

Este domingo 19 de febrero se jugará un nuevo clásico del fútbol peruano. Universitario chocará con Alianza Lima en el enfrentamiento número 368 entre ambos. La problemática por los derechos televisivos de la Liga 1 y la suspensión de las dos primeras jornadas generaron que el partido más importante de nuestro balompié sea el tercer encuentro en la temporada entre los dos equipos (este cotejo es corresponde a la fecha 5). Por eso, en esta nota haremos un repaso de los números que nos ha dejado hasta ahora este tradicional juego.

En casa mando yo

Universitario y Alianza Lima han chocado 367 veces, con un saldo claramente favorable para los blanquiazules. El conjunto victoriano ganó 139 veces, su 'compadre' hizo lo propio en 124 ocasiones y se registraron 104 empates.

Andy Polo y Pablo Lavandeira volverán a verse las caras este domingo 19 de febrero. Foto: GLR

Por el torneo local, en su etapa amateur o profesional, los íntimos salieron triunfadores 104 veces. La U, en cambio, sumó de a tres en 92 ocasiones. Por si fuera poco, el clásico peruano también ha sabido jugarse en amistosos: ahí la supremacía es nuevamente blanquiazul, con 31 victorias. Universitario ganó 19 cotejos e igualaron en 25 encuentros.

Afuera cambia la cosa

La rivalidad entre blanquiazules y merengues no ha sido exclusiva de torneos domésticos, pues ambos equipos también rivalizaron por torneos internacionales. Allí la ventaja es para los cremas: ganaron siete veces (por Libertadores) y cayeron en cuatro ocasiones (dos por Libertadores y dos por Sudamericana), además hubo tres empates.

Clásico disputado por el Clausura 2008. Fue triunfo blanquiazul por 1-2. Foto: GLR

¿Y cómo van en goles?

En cuanto a goles, los íntimos tienen muchos más goles anotados que su clásico rival. Los blanquiazules marcaron 487 dianas y encajaron 446. Eso sí, el jugador que más tantos marcó en este tipo de partidos es crema. Se trata de Teodoro 'Lolo' Fernández, quien vulneró la valla del 'compadre' en 29 oportunidades.

Lo más visto

[Latina, En Vivo] Partido de Alianza Lima vs Osasco HOY por la fecha 1 del Mundial de Clubes de Vóley

LEER MÁS

Canal de TV para ver partidos de Alianza Lima gratis en el Mundial de Clubes de Vóley 2025

LEER MÁS

Fichajes Universitario 2026: altas, bajas y renovaciones para Liga 1 y fase de grupos de Copa Libertadores

LEER MÁS

Fichajes de la Liga 1 2026 EN VIVO: Alianza Lima anuncia 2 salidas más tras el despido de 'Pipo' Gorosito

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Canal confirmado de Real Madrid contra Manchester City por la fecha 6 de la Champions League

'Pol Deportes' recibe propuesta para narrar el Mundial en medio de España y señala: "Yo tenía ese sueño en un canal de Perú"

Fichajes de la Liga 1 2026 EN VIVO: Universitario oficializa la baja de Jairo Vélez

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Tomás Gálvez removió a Germán Juárez Atoche del Equipo Especial Lava Jato y lo nombra como fiscal superior

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

CAL rechaza decisión del TC y alerta sobre impunidad en crímenes de lesa humanidad: "Limita la investigación"

Deportes

Canal confirmado de Real Madrid contra Manchester City por la fecha 6 de la Champions League

'Pol Deportes' recibe propuesta para narrar el Mundial en medio de España y señala: "Yo tenía ese sueño en un canal de Perú"

Fichajes de la Liga 1 2026 EN VIVO: Universitario oficializa la baja de Jairo Vélez