Cienciano juega de visitante contra Sport Huancayo este sábado 18 de febrero y por ello el equipo debía transportarse a la Ciudad Incontrastable para disputar el encuentro de la Liga 1 2023. Sin embargo, a través de sus redes sociales, el conjunto cusqueño publicó un comunicado y acusó el maltrato que recibieron por parte de la empresa contratada por la Federación Peruana de Fútbol (FPF). El Papá denunció públicamente a la FPF por perjudicar a su delegación en el viaje y detalló la serie de desperfectos que presentaba el bus, el cual estaba en pésimas condiciones. Antes de partir, los jugadores tuvieron que ser trasladados a otro vehículo y retrasaron su travesía por tres horas.
"El lunes 13 de febrero, recibimos el itinerario de viaje a la ciudad de Jauja vía aérea. Sin embargo, el 14 de febrero fuimos notificados acerca de la imposibilidad de viajar vía aérea y la obligación de hacerlo por tierra, en el tramo Lima-Huancayo-Lima. El día de hoy, 16 de febrero, nuestro plantel viajó a Lima, según itinerario, y fue recibido por un bus contratado por la Federación Peruana de Fútbol, el cual presentaba fallas en su funcionamiento y no era el adecuado para un viaje de estas características, afectando al grupo de viajeros. Un maltrato para el club profesional", se lee en la primera parte del pronunciamiento.
Asimismo, Cienciano denunció que el autobús no tenía aire acondicionado para las diferentes temperaturas durante el viaje ni asientos de 180 grados (tal como lo habían promocionado) para un trayecto de ocho horas. Además, el servicio higiénico no contaba con la limpieza pertinente y el trato del personal de la empresa con la delegación no era apropiado.
PUEDES VER: Gareca explicó cómo revivió el 'chocolate peruano' en la Bicolor: "Me dijeron: 'Déjanos a nosotros'"
De esta forma, el plantel tuvo que ser cambiado a un bus con las condiciones adecuadas y el traslado se retrasó. Esto hizo que la delegación llegara aproximadamente a las 2.00 de la madrugada del viernes, teniendo para descansar menos de un día antes del comienzo del cotejo. Por ello, el Papá denunció al máximo ente rector del fútbol peruano por este perjuicio.
"A menos de 48 horas del inicio del partido con Sport Huancayo, manifestamos nuestro rechazo a esta situación y denunciamos públicamente la falta de garantías por parte de la Federación Peruana de Fútbol para el normal desarrollo de la Liga 1, que está perjudicando a nuestro plantel de jugadores y el comando técnico de nuestro club, generando, con razón, malestar por los inconvenientes que les tocó pasar", señalaron.
El duelo entre Cienciano vs. Sport Huancayo será válido por la fecha 5 de la Liga 1 2023 y se disputará en el estadio Huancayo a la 1.00 p. m. (hora peruana).