Hace algunos meses, Ricardo Gareca decidió no renovar su vínculo con la selección peruana, por lo que su puesto fue ocupado por el técnico nacional Juan Reynoso. Ante ello, el 'Tigre' brindó una entrevista para Radio Ovación en la que se refirió a su salida de la Bicolor. El estratega argentino contó algunos detalles de la negociación que tuvo con Agustín Lozano, presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF).
“Yo renové con Oviedo. El trato que tuve con Lozano fue de respeto tanto de él hacia mí como yo hacia él. Nunca tuve la posibilidad de nada. Cada uno tiene una manera de conducir. No hubo ningún tipo de posibilidad con la manera de él de conducir, de llevar a cabo una renovación. No puedo cuestionar una manera de conducir. Simplemente, en eso no me alineo", indicó.
Además, el 'Tigre' reveló que le incomodó que se toque el tema de su salario durante la época en que estaba en conversaciones con la FPF. “Hay un sector de la prensa… Yo debo ser el único técnico por el que se habla de dinero. Y sale de ahí, de Perú. Fíjate en cualquier técnico y vas a ver que lo que menos se menciona es el dinero. Te fijas en mí y se habla de dinero. Pasó a ser una cuestión que no me interesa lo que digan”, manifestó.
Según la prensa ecuatoriana, Ricardo Gareca sería la principal opción para ser el nuevo entrenador de la selección ecuatoriana de cara a las Eliminatorias rumbo al Mundial del 2026.
Sin embargo, desde México se conoció que el DT también sería pretendido por el Tigres de ese país. El conjunto azteca buscaría contratar al estratega argentino para reemplazar a Diego Cocca, quien asumiría el mando de la selección mexicana.