Hace algunas semanas, Ricardo Gareca brindó unas declaraciones en las que manifestaba su interés de dirigir a la selección chilena. Sin embargo, el estratega argentino salió a aclarar este tema y señaló que lo malinterpretaron. Además, el 'Tigre' indicó que respeta el trabajo que viene haciendo su compatriota Eduardo Berizzo al mando de La Roja.
“Me preguntaron si me gustaría trabajar en Chile y dije que sí, que hay clubes importantes. Lo malinterpretaron y lo llevaron para el lado de selección (…). Nunca contestaría sobre un club o selección que haya gente trabajando. Respondí sobre la Liga de Chile, y me malinterpretaron. Ahí está Berizzo. Estoy abierto a ser DT de una selección o de un club. Lo que surja, no tendría problema”, manifestó para Radio Continental.
Por otro lado, el entrenador lamentó no haber podido clasificar con la selección peruana al Mundial Qatar 2022. “Siempre tuve la intención de verlo desde adentro a Qatar y fue un golpe duro, pero estoy acostumbrado a que los resultados forman parte de nuestra carrera. Convivimos con la frustración. Cuando uno empieza a alejarse de lo que pasó, uno vuelve a la normalidad”, sostuvo.
PUEDES VER: Universitario vs. Alianza Lima: Liga 1 confirma fecha y hora para el primer clásico del 2023
Una de las selecciones interesadas en contratar a Ricardo Gareca es la de Ecuador. La Tri se encuentra sin técnico tras la sorpresiva salida de Gustavo Alfaro. Los medios de dicho país han informado que el 'Tigre' es la principal opción para tomar las riendas del conjunto norteño de cara a las eliminatorias rumbo al Mundial 2026.