Alianza Lima, Melgar, Cienciano, Cusco F. C., Deportivo Municipal y Deportivo Binacional decidieron no presentarse en sus respectivos partidos a manera de protesta por los derechos televisivos en contra de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), presidida por Agustín Lozano. El 7 de febrero, la Comisión Disciplinaria de la FPF confirmó el walkover confirmando los resultados de los partidos. Sin embargo, el periodista Phillip Butters, en su programa, señaló que se puede anular este resultado porque, según el reglamento FIFA, el partido nunca empezó.
En el reglamento de juego de la FIFA 21/22, que es el vigente, la Regla 8, acerca del Inicio y Reanudación del Juego, indica que, para iniciar un partido, el árbitro debe dar la señal y "el balón estará en juego en el momento en que lo golpee con el pie el jugador que haya efectuado el saque y se mueva con claridad". Para consumar un walkover, el partido tiene que haber comenzado y después esperar los 10 minutos para declarar el abandono. Este fue el argumento que utilizó el periodista Phillip Butters para decir que se puede anular el W. O., porque el partido no empezó.
En el caso de los seis partidos por este resultado en la Liga peruana, esto no se llegó a dar; sin embargo, tal cual explicó Juan Luis Tumay, el delegado del Atlético Grau vs. Melgar, el reglamento de la Liga 1 señala otra cosa. Tumay manifestó durante la transmisión de ese partido que se debe esperar al otro equipo en fila durante diez minutos, al llegar el minuto 11, los árbitros se retiran del campo y se procede a realizar el informe del partido.
Si bien este es un escenario en el cual queda la interpretación, todo depende de los argumentos que utilice cada una de las partes; no obstante, al momento, estos partidos son walkover por parte de los seis equipos que protestan en este caso.