Hace una semana, Paolo Guerrero fue anunciado como nuevo refuerzo de Racing Club. Pese a sus 39 años, el 'Depredador' consiguió seguir jugando a nivel profesional en una liga competitiva como es la argentina. Si bien los hinchas de la Academia esperaban que debute en esta fecha, esto tardaría por algunos días más.
Resulta que el diario Olé, informó que Paolo Guerrero llegó Racing con un peso por encima de lo que exigía el técnico Fernando Gago. Resulta que el delantero peruano pesaba 82 kilos cuando fue presentado por la Academia; es decir, cuatro kilos más de lo que pretendía el estratega argentino.
"Se comenzó a trabajar con eso y le armaron una pretemporada aparte del plantel. La primera semana de trabajo fue de fuerza en el gimnasio, mientras que en la segunda se comenzaron con trabajos de campo en busca de potenciar la reacción y explosión. Y, acompañando estos ejercicios, Guerrero tiene a un nutricionista que le arma las dietas", se lee en la publicación del medio argentino.
Esta primera semana de pretemporada de Paolo Guerrero ya ha dado sus frutos. Resulta que el diario Olé informó que el 'Depredador' ya bajó dos kilos, por lo que solo le faltarían otros dos para estar dentro del peso ideal que pide Fernando Gago, el cual es de 78 kg.
"El cuerpo técnico sigue muy de cerca la evolución y están conformes por los resultados que viene consiguiendo. Sin embargo, todavía le falta un pasito y le queda una semana más de esa pretemporada especial que le armaron. Tiempo en el que, seguramente, pueda bajar los kilos que le faltan y estar apto físicamente para el entrenador", agrega.
Según el diario deportivo Olé, Paolo Guerrero estará presente en las tribunas del partido de este fin de semana, cuando Racing enfrente a Argentinos Juniors por la segunda fecha de la Liga Profesional Argentina. El debut del 'Depredador' se daría recién en la tecera jornada cuando se mida ante Tigres. Todo dependerá de la evolución del peruano y la decisión de Fernando Gago.