En medio de la controversia entre la Federación Peruana de Fútbol (FPF), los clubes de Liga 1, Gol Perú y 1190 Sports por los derechos de transmisión del fútbol peruano, el presidente del Club Cienciano, Sergio Ludeña, volvió a apuntar contra la federación y el acuerdo con la compañía comercializadora. El directivo también contó que tuvo una mala experiencia con Best Cable cuando este fue auspiciador del Papá en la segunda división.
"Esta propuesta de ofrecer el producto a varios operadores de cable, está generando un desorden en la industria. Para salir a vender un producto, hay que estudiar bien el mercado, pero nos damos cuenta de que no existe un buen manejo de parte de 1190 Sports", mencionó en Ovación.
Asimismo, recalcó que tener a varias cableoperadoras para la emisión de partidos, provoca que sus patrocinadores quieran pagar menos: "Si Best Cable tiene el 4% del mercado en el Perú, DirecTV entre 18% y Movistar más del 60%. ¿Qué le vamos a decir a nuestros sponsors?, ¿que ya no irán por Movistar, sino por Best Cable? Obviamente, van a querer pagarnos menos", declaró.
PUEDES VER: Alianza será parte de las investigaciones al juez Varillas: "Tiene antecedentes a favor de la FPF"
En ese sentido, el directivo de Cienciano apuntó contra la empresa de cable, reveló que la tuvo de auspiciadora hace unos años y que esta no cumplió con realizar los pagos correspondientes en las fechas establecidas. Asimismo, Ludeña emitió una sarcástica declaración con la que insinuó que espera que ahora sí le pague a 1190 Sports.
"Veremos si Best Cable, que paga aproximadamente un millón de dólares, cumple mes a mes con 1190 Sports. Cienciano ya trabajó con Best Cable cuando estaba en segunda división, pero no cumplió con los pagos ni con las fechas. Pueden tener la mejor intención, pero no tienen el respaldo por si el negocio no funciona", afirmó.